En general, este triunfo movió múltiples datos en la estadística del equipo colombiano, por ejemplo, es la primera vez que Colombia anota 4 o más goles en un partido de este tipo de torneos; la última vez que lo hizo fue en el 5-0 ante Perú en 2022.
En este año, el equipo nacional se acerca a tumbar su propia marca: en 2010 obtuvo 5 victorias seguidas, Colombia está a una de empatar este récord. Además, es uno de los equipos que más eficacia ha tenido en el torneo suramericano.
Le puede interesar: Náufragos fueron rescatados de una isla tras escribir “ayuda” en la arena
Aunque la primera anotación fue un autogol de la venezolana Valentina de José Blanco en el minuto 2, el error le dio la fuerza a la Tricolor para continuar atacando y marcar el primer gol de las nuestras en el partido.
Siete minutos después, luego de un saque largo de Luisa Agudelo, Maithe López aprovechó un rebote de la arquera venezolana y marcó el 2-0 para las colombianas.
El tercero llegó momentos antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 46, Daniela Garavito intentó hacer el gol de cabeza, pero la arquera supo responder y defender el arco, pero soltó el balón y la colombiana aprovechó la desorganización de las defensas para rematar y marcar.
En el segundo tiempo, Colombia siguió marcando y atacando. En el minuto 61, luego de un ataque de Garavito, Stefanía Perlaza aprovechó el rebote del balón y definió el último gol del enfrentamiento.
De acuerdo con el director técnico Carlos Paniagua, aunque el equipo ya está clasificado al Mundial, aprovechan este tipo de competencias para afinar sus estrategias.
“Tenemos un compromiso y la responsabilidad de representar bien al país y venimos acá para intentar estar siempre en los torneos”, explicó.
Ahora, el equipo se enfrentará a Bolivia, el partido se disputará este jueves, 18 de abril a las 4:00 p.m., hora Colombia.