La Selección Colombia alcanzó un récord luego de ganarle 3-0 a Costa Rica. Con este resultado sumó diez triunfos consecutivos, superando las rachas de Perú y Argentina e igualando el título que hasta ahora solo tenía Brasil.
Lea más: “Hay un grupo muy parejo”: Néstor Lorenzo reconoció que le cuesta definir la titular
En cifras y desde que llegó Néstor Lorenzo al seleccionado nacional, en junio de 2022, Colombia no ha perdido ningún partido. Al juntar los 22 encuentros de la era Lorenzo más los resultados de tres partidos adicionales de sus técnicos antecesores, dos con Reinaldo Rueda y uno con Héctor Cárdenas, 20 enfrentamientos fueron victorias y cinco fueron empates, de los cuales ocho eran juegos oficiales, seis de eliminatorias y dos de Copa América.
Esta es la primera vez en la historia del fútbol colombiano que la Tricolor ganó diez partidos consecutivos, superando su récord anterior de siete victorias logradas hace unos 23 años.
Es más, la última vez que Colombia perdió un partido fue el 1.º de febrero de 2022, cuando cayó 1-0 contra Argentina en las clasificatorias para el Mundial de Qatar.
Además de ser un resultado histórico para Colombia, también lo es para la Conmebol ya que con ese número, el equipo nacional comparte el récord de victorias consecutivas con Brasil.
Además del récord, Colombia aspira pelear por el título de la Copa América y celebrar al igual que en 2001, año en el que el país fue anfitrión del torneo y el equipo se consagró campeón al ganar todos los partidos sin recibir goles en contra.
El siguiente partido de la Tricolor podría ser el que le dé el título de delegación suramericana más victoriosa en el territorio ya que su rival será Brasil. El partido se disputará este 2 de julio a las 8:00 de la noche.