¿Qué fue lo que pasó antes de iniciar los partidos por la fecha 20 del Finalización? Resulta que lo futbolistas realizaron una protesta pacífica durante los primeros segundos de cada uno de los partidos que se disputaron el pasado jueves, 13 de noviembre.
Puede leer también: ¡Lista! Vea la programación para primeras fechas de cuadrangulares
Los futbolistas de varios equipos decidieron realizar esta protesta pacífica que consistió en sentarse, agacharse o arrodillarse en el césped inmediatamente los árbitros sonaron el silbato para dar inicio a los partidos definitivos que se jugaron ese día, en los que se definían los semifinalistas de la Liga.
Durante los primeros 30 segundos, se vio cómo los jugadores hicieron esta confusa acción en los partidos que se disputaron simultáneamente en diferentes estadios del país.
La protesta, liderada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), fue una manifestación de inconformidad ante el incumplimiento por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol de firmar un acuerdo laboral previamente pactado.
Este acto de rechazo se da en medio de una disputa laboral que viene de vieja data, en la que el sindicato Acolfutpro ha estado pidiendo mejores condiciones y la formalización de un acuerdo que regule diversos aspectos de su profesión.
La protesta generó gran visibilidad y debate en el fútbol colombiano, además de que creó alguna confusión, pues muchas personas no entendían lo que estaba pasando en ese momento.
Ni la Dimayor ni la FCF se han pronunciado sobre esta acción, pero quien sí lo hizo fue Antonio Sanguino, ministro del Trabajo, quien aseguró que desde ese Ministerio se convocó a una mesa de diálogo para lograr el acuerdo, pero que la dirigencia del fútbol colombiano se negó a firmar.
Ahora, solo queda esperar qué reacción tendrán las máximas autoridades del fútbol colombiano respecto a este tema.
Si quiere estar al día con todo lo que pasa en el Fútbol Colombiano visite nuestra sección Deportes.