Con una derrota inicia Medellín su camino en esta Liga 2026. Los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron ante Pasto en el estadio Libertad un partido de dos caras: iniciaron muy discretos, pasivos, con poca presencia en el arco rival y dejando mucho qué desear; sin embargo, terminó con otra actitud, más activo y con mejor actitud después de las sustituciones.
Lea también: Supersociedades decidió someter a control al Deportivo Pereira.
Pareció como si hubiesen jugado dos equipos, porque lo que mostraron los que iniciaron (que fueron casi los mismos que terminaron jugando en 2025, a excepción de Salvador Ichazo en el arco), no fue lo mismo que se vio en la parte complementaria con la entrada de los refuerzos.
El arquero Salvador Ichazo debutó desde el primer minuto y se destacó en las pocas llegadas que tuvo el equipo volcánico, mostrando que quería mantener su arco en cero, pero esto no fue posible y nada pudo hacer ante Andrey Estupiñán (50’), quien inauguró al uruguayo con la primera caída de su arco en Colombia.
Había muchas expectativas con lo que pudieran mostrar las contrataciones, pero el técnico Restrepo decidió dejarnos hasta el final. Sin duda, el ingreso de Yony González, Didier Moreno, Jhon Edwin Montaño y Enzo Larrosa le dio otra cara al Poderoso, que se vio más activo, llegó más al arco rival y con otra actitud, pero no fue suficiente y no pudieron hacer más para cambiar la historia.
El DIM sumó su primera derrota en el Apertura, un debut que deja mucho para corregir, pero también la esperanza de que los que llegaron tienen y quieren ponerle una cara diferente a este Medellín 2026. Por el momento, el ‘Salvador’ no pudo evitar la derrota y tendrán mucho que corregir de cara a la segunda fecha de la Liga el fin de semana.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Deportes.