El Todos contra todos del Finalización está llegando a su final y por supuesto la polémica y el drama no podía faltar. Claro que no. El partido Pereira vs. Medellín de esta noche (6:10 p.m.) ha tenido más boom antes de que suene el pitazo final, que cualquier otro compromiso del año.
Antecedente: El Poderoso golpeó primero y dio un paso importante hacia la final de Copa
Pero, ¿qué pasa? Y es que por la crisis económica que vive el Matecaña, pues ha incumplido con el pago de los sueldos de sus trabajadores, peligra el partido.
Este jueves en la mañana el Ministerio del Trabajo anunció una investigación disciplinaria en contra del Pereira por no cumplir con la orden de suspensión de actividades (incluyendo partidos y entrenamientos) que le había puesto esta entidad el 30 de octubre, hasta pagar lo que debe.
“Se confirma que el equipo programó, e incluso estaría realizando, entrenamientos y un partido oficial este viernes 7 de noviembre (hoy) contra el Deportivo Independiente Medellín, en abierto desafío a la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad”, indicó el director del MinTrabajo en Risaralda, Andrés Piedrahíta Gutiérrez.
Con esto público, ya muchos se daban a la idea de que el equipo de la Perla del Otún no jugaría y, por ende, el Poderoso ganaría por W.O.; es decir, 3-0.
Sin embargo, en horas de la tarde, se conoció que Pereira puso una tutela para poder jugar el compromiso y la justicia le dio luz verde.
Según informó Blog Deportivo, de Blu Radio, la justicia ordenó la suspensión inmediata de la orden de MinTrabajo. Y es que el rival del DIM interpuso la tutela para proteger un derecho fundamental: al trabajo. Inclusive, a las 4:00 p.m., Pereira anunció la venta de boletas.
Así pues, el balón rodará en el Hernán Ramírez Villegas y todo se definirá con goles y dentro de la cancha. O al menos, eso esperamos...
A meterle caña ante el Pereira
Ahora hablando de lo que sucede dentro del terreno de juego, el DIM tiene la misión de sumar los 3 puntos para estar más cerca de quedarse con el punto invisible. Lo bueno es que los números lo acompañan pues en los 5 juegos más recientes, ganó en 3 ocasiones, el Pereira se quedó con 1 victoria y empataron el duelo restante. Pero ojo, el Rojo no gana ante el Matecaña en condición de visitante y por Liga, desde la fecha 12 del Apertura 2010.
Orlando Berrío buscará salvar al Pereira de la quiebra
Tras toda la novela de estos días con el Deportivo Pereira previo a su duelo de esta noche frente al DIM, se conoció una noticia que tiene ilusionados a los hinchas matecañas. Y es que el exfutbolista Orlando Berrío, campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2016, de la mano del empresario José Miguel Jaramillo, cofundador de la plataforma de bienestar INTUS, anunciaron de forma oficial que están interesados en adquirir al equipo colombiano, respaldados por fondos de inversión provenientes de México, Brasil y Estados Unidos.
Este proyecto tiene como propósito convertir al cuadro risaraldense en un referente de sostenibilidad económica, excelencia deportiva e impacto social, conectando de esa forma el deporte con la innovación, la educación y el desarrollo humano.
“Queremos consolidar al Deportivo Pereira como un modelo de impacto social y emocional para el país. El fútbol puede ser una herramienta poderosa para inspirar, unir y transformar vidas”, dijo Jaramillo, quien encabeza el frente empresarial del proyecto.
Berrío por su parte manifestó que su experiencia como campeón continental será fundamental para crear una nueva cultura ganadora dentro del equipo. “He vivido lo que representa salir campeón de la Libertadores con dos equipos históricos como Atlético Nacional y Flamengo. Mi propósito es traer esa mentalidad ganadora, disciplina y profesionalismo a Pereira, para que su gente vuelva a soñar con títulos y con un proyecto que trascienda el campo de juego”, expresó.
“Pereira tiene todo para ser un laboratorio de innovación deportiva. Su gente es cálida, creativa y trabajadora; queremos canalizar esa energía hacia un proyecto que una y deje huella”, manifestó Jaramillo.
Finalmente Berrío dejó claro que este proyecto sería una oportunidad para devolverle al fútbol parte de lo que él mismo recibió en su carrera deportiva. “Este sueño no es solo nuestro, es de toda una ciudad que cree, que trabaja y que quiere volver a ver a su equipo grande. Queremos un Pereira con alma, con propósito y con futuro”, concluyó.
Para acceder a más contenido visita Deportes