x
  • Independiente Medellín ante Millonarios en el estadio El Campín. /FOTO: X @MillosFCoficial
    Independiente Medellín ante Millonarios en el estadio El Campín. /FOTO: X @MillosFCoficial
  • Tabla de posiciones. /FOTO: GOOGLE.
    Tabla de posiciones. /FOTO: GOOGLE.

Compartir

El Poderoso perdió su invicto: cayó ante Millonarios en El Campín

Es la primera derrota del Rojo en los cuadrangulares semifinales

26 de noviembre de 2023

Independiente Medellín

Independiente Medellín disputó este domingo, 26 de noviembre, su tercer partido de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay ante Millonarios y pese a llegar con la motivación de haber ganado el clásico paisa el fin de semana pasado frente a Atlético Nacional, cayó 1-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

Antecedente: Partido para alquilar balcón

Durante los primeros minutos del duelo entre antioqueños y bogotanos, el Poderoso logró tener la pelota y la supo administrar buscando llegar al ataque. Sin embargo, jugadores como Edwin Cetré no fueron totalmente audaces en la definición y no lograron tomar la ventaja.

Fue así como a los 25 minutos del primer tiempo, el conjunto embajador sí supo aprovechar sus llegadas y se fue arriba en el marcador gracias al gol de cabeza de Larry Vásquez.

El Rojo se quedó sin Chunga

Malas noticias para el DIM, el arquero José Luis Chunga recibió un golpe en una rodilla, por lo cual antes de que iniciara la segunda parte, el técnico Alfredo Arias tuvo que enviar al terreno de juego a Yimy Gómez.

Pese a que el Rojo salió a la cancha después del entretiempo con la intención de igualar el partido, sus jugadores no tuvieron la claridad suficiente para definir. Incluso en varios momentos estuvieron más cerca los dirigidos por Alberto Gamero de marcar el segundo tanto.

De esta forma, el DIM perdió el invicto de 19 fechas en el torneo colombiano y le dio ventaja al conjunto embajador para que se acerque más a la final del campeonato.

Así quedó Medellín en la tabla de posiciones del Grupo B

Sin conocerse aún el resultado de Nacional vs. América, Medellín es segundo en el Grupo B con 6 puntos, mientras que Millonarios con este resultado cogió la punta con 9 unidades.

Tabla de posiciones. /FOTO: GOOGLE.
Tabla de posiciones. /FOTO: GOOGLE.

¿Cuándo vuelve a jugar el Poderoso?

En la próxima jornada, Medellín jugará otra vez ante Millonarios pero en esta oportunidad en el estadio Atanasio Girardot. El juego está programado para el jueves, 30 de noviembre, desde las 8:30 de la noche.

___________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica

Millonarios: Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Elvis Perlaza; Larry Vásquez, David Macalister Silva, Stiven Vega; Daniel Cataño (Edgar Guerra, 76’), Leonardo Castro (Fernando Uribe, 85’), Daniel Ruiz (Jorge Arias, 93’). / Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: Larry Vásquez (25’)

Tarjetas amarillas: Daniel Cataño (72’)

Independiente Medellín: José Luis Chunga; Luis Manuel Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Yulián Gómez; Edwuin Cetré (Anderson Plata, 55’), Daniel Torres (Andrés Ricaurte, 79’), Jaime Alvarado (Diego Moreno, 55’), Yairo Moreno (Andrés Ibarguen, 79’); Luciano Pons, Brayan León Muñiz. / Entrenador: Alfredo Arias.

Tarjetas amarillas: Jaime Alvarado (52’), Luis Manuel Orejuela (63’), Daniel Torres (71’)

Estadio: El Campín. / Árbitro: Carlos Ortega

También te puede interesar:

Lo último