Medellín sacó su casta poderosa. En estos cuadrangulares está firmando una campaña inolvidable, donde llegó como el colado a última hora y se convirtió en el claro favorito del grupo A para llegar a la final.
Antecedente: El Poderoso le repitió la dosis a Junior y tiene pinta de finalista
Si empezó siendo la sorpresa en la primera parte de esta fase semifinal, ya sería sorpresa que no entrara a la final. Para dejar atrás el 2024, un año pa’l olvido, y lo irregular que fue el ‘Todos contra todos’ del 2025-I, el Medallo depende de sí mismo para avanzar hacia los últimos 180 minutos del Apertura. Por eso, esta tarde (6:15 p.m.) debe hacer la tarea ante Tolima, junto a su gente.
Y es que más allá de lo táctico y lo futbolístico, que va al 100 %, hay algo emocional que viene marcando esta poderosa campaña: la conexión entre el vestuario y tribuna, como lo demuestra la foto de este artículo.
La hinchada roja, una de las más fieles del país, le ha respondido al equipo llenando el Atanasio. Juntos han gritado de alegría y desesperación, juntos han cambiado la historia y juntos sueñan con la séptima.
13 puntos dejarían al Poderoso seguro en esta nueva final, la # 19 en su historia.
58,3 % ha sido el rendimiento del DIM en todo el Apertura. 83,3 % en cuadrangulares.
2 semestres han pasado desde la última final que disputó el Rojo en la Liga.
Así que esta noche, ante los pijaos, los de Alejandro Restrepo deben reconfirmar que juegan con el corazón y con identidad fuerte, clara y ganadora. Hoy no se negocian los 3 puntos. Hoy en el Atanasio y en el Día del Padre, el Equipo del Pueblo será más poderoso.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Deportes.