El hecho de llegar a este duelo como el líder de su grupo y de haberle ganado como visitante a este mismo rival en la jornada anterior, por idéntico marcador, también incidía anímicamente.
Antes del primer cuarto de hora el ímpetu del Poderoso parecía obtener frutos. Un cabezazo de Jhon Palacios, tras centro de tiro de esquina, puso a celebrar a quienes estaban en las graderías, pero luego de la revisión del VAR el juez central, Luis Gracia Benítez, determinó que había falta sobre Jeferson Martínez. Una acción innecesaria que privó a los antioqueños de su primera celebración.
El compromiso siguió emotivo y con superioridad del local, pero con algunas escaramuzas por parte de los visitantes.
Como premio a su disposición ofensiva, antes del descanso llegó la anotación del Rey de Corazones. Luego de un contragolpe, o transición defensa ataque, como les gusta llamarla ahora, Bryan León, definió con certeza (45’+2’) y puso el 1-0 en el marcador a pase de Palacios.
El segundo tiempo también tuvo aproximaciones de lado y lado. El local tuvo varias para ampliar, pero los barranquilleros también para emparejar.
Con esta victoria el Poderoso, fiel a su sobrenombre, se afianzó en el liderato del Grupo A, con 10 puntos, 5 más que el América, que es segundo y que tiene el punto invisible, que hasta ahora de poco le sirve. Los Diablos recibirán este jueves (6:20 p.m.) al Tolima en el Pascual Guerrero.
En la quinta y penúltima fecha de los cuadrangulares, el domingo (6:15 p.m.), Medellín recibirá al ‘Piajo’ en el Atanasio, donde a una fecha de cerrar esta fase podría asegurarse en la final, dependiendo de qué pase este jueves con el conjunto que dirige El Polilla.