A una fecha de terminar los cuadrangulares semifinales, que tendrá la última jornada este miércoles, el DIM ya respira tranquilo, pues es un hecho que seguirá en la carrera por el título.
El Poderoso, fiel a su apelativo, está en la cima de la tabla con 12 puntos y aunque Millonarios, que suma 9, podría alcanzarlo, no le quitará el puesto, dado que el conjunto rojo se adjudicó el punto invisible.
Pero a pesar de su destacada campaña en la primera ronda del torneo, el DIM no tiene asegurada la localía en el segundo partido de la final.
¿Cómo se define cuál es local en la final?
Cerrar en casa en una final siempre se ha tomado como una ventaja para los equipos, pues en el partido definitivo, en el que se conocerá el campeón, tendrá en las tribunas el aliento de sus hinchas.
De ahí, que todos le apunten a disputar el segundo duelo de la serie en casa.
Según la Dimayor, el local en el partido de vuelta será el equipo que sume más puntos en la reclasificación del segundo semestre, es decir, en la sumatoria de los puntos obtenidos en la fase de todos contra todos y los cuadrangulares.
En caso de empate en puntos, el que obtendría ese “privilegio” será el club que tenga mejor diferencia de gol en los cuadrangulares.
Lea también: Empiezan a rodar cabezas en Nacional, uno renunció y a otro no le renovaron
El Rey de Corazones logró 39 puntos en la primera ronda, más 12 que lleva en la semifinal, le da un acumulado de 51.
Por su parte, Deportes Tolima, que es uno de los candidatos a llegar a la final, suma un total de 49; mientras que Atlético Junior, que también tiene chances de hacerlo, solo acumula 40 en todo el torneo.
En ese orden de ideas, si este martes el Tiburón derrota al Pijao y clasifica, es un hecho que el encuentro de vuelta se cumplirá en el Atanasio Girardot.
Entre tanto, si el Pijao gana llegaría a 52 unidades en la reclasificación del Clausura y superaría al DIM, que en ese caso necesitaría del triunfo para mantenerse por delante para actuar en el último juego en casa.
Lea también: Los números que tienen al DIM en la final
En pocas palabras, si Medellín le gana a América este miércoles (8.00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, en este mismo escenario el campeón dará la vuelta olímpica el miércoles 13 de noviembre.
Quiere cambiar horario
De otro lado, este martes se conoció que Independiente Medellín pedirá que el partido de ida de la final no se juegue este domingo a las 4:00 p.m., como apareció en la programación que dio a conocer la Dimayor.
El club antioqueño pedirá que este compromiso también se juegue a las 8:00 de la noche, horario en el que está programado el segundo duelo.