Una importante baja tendrá el Deportivo Independiente Medellín para lo que resta de esta temporada. El jugador Halam Novoa sufrió una lesión de consideración que lo dejará por fuera, como mínimo, dos meses.
Puede leer también: Emociones en el FPC: así está la pelea por dos cupos en la Liga
Según informó el domingo, 2 de noviembre, el cuerpo médico del equipo, el mediocampista del Poderoso sufrió una rotura de alto grado del bíceps femoral y aunque resaltan que la incapacidad dependerá de su evolución clínica, para este tipo de lesión sugieren un tiempo de recuperación de 6 a 8 semanas, aunque una rotura de grado III podría requerir de uno a tres meses o más, y a veces requiere cirugía.
Esta noticia tiene un fuerte impacto tanto para el equipo como para el jugador, pues la lesión llega en un momento inoportuno, ya que el futbolista venía mostrando un buen nivel y estaba en una evolución notable, que lo mantenía dentro del grupo principal del cuadro Rojo.
Se vino la semifinal antioqueña en Copa
Hay fiesta y ambiente futbolero en el departamento y no es para menos, Envigado y Medellín disputan este lunes festivo, 3 de noviembre, (4:00 p.m.) la segunda semifinal de la Copa Colombia que dejará a un equipo antioqueño finalista.
Distintas realidades
Si señores, el Polideportivo Sur recibirá a naranjas y rojos en un duelo donde demostrarán de qué están hechos y por qué llegaron a esta instancia del torneo copero. Y es que pese a que cada club vive una realidad totalmente diferente en el Finalización, aquí el cuento es otro y el objetivo claro: conquistar uno de los títulos de fin de año.
Ganar la semifinal en este clásico antioqueño sería un alivio y gran logro para los dirigidos por Andrés Orozco, pues tristemente descendieron a la B tras estar 18 años seguidos en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
Por su parte, el equipo de Alejandro Restrepo, quiere disputar su segunda final en este año y por fin gritar campeón, después de que este se ahogara en el Apertura a manos de Santa Fe. El panorama del DIM en Liga es totalmente diferente, pues pelea la punta de la tabla: a falta de dos fechas es tercero con 34 puntos. Sin embargo, por más descendido que esté Envigado es importante recordar que fue el que se quedó con los tres puntos del último duelo entre naranjas y rojos que se disputó el pasado 24 de julio en el Atanasio.
Es de destacar que se podría dar una final antioqueña en la Copa Colombia, siempre y cuando Nacional derrote en la otra semifinal al América.