x
  • Brayan León (izquierda) es una de las fichas para llegar al gol del Rojo. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
    Brayan León (izquierda) es una de las fichas para llegar al gol del Rojo. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Compartir

DIM, a encontrar el norte en Valledupar

El Medellín tiene la peor diferencia de gol en el Apertura: -9 tantos.

24 de febrero de 2024

Independiente Medellín

Independiente Medellín y Alfredo Arias no la pasan para nada bien en el Apertura. Después de haber llegado a la final del Clausura 2023 y quedar subcampeones del torneo, el Poderoso no despierta y se encuentra en la parte de abajo de la tabla de posiciones (casilla 17).

También puede leer: PÓDCAST: El despelote del fútbol colombiano

Por esto, ante Alianza, en Valledupar (6:10 de la tarde de este sábado), se jugará un partido muy importante si quiere estar dentro de los 8 y pelear la primera estrella del año, pues el reloj empieza a sonar ‘tic, toc... tic, toc’.

A anotar goles se dijo

Además de ganar y embolsillarse los 3 puntos, los de Arias deben tener cuidado con no recibir goles, y por el contrario, lograr vencer por goleada.

Resulta que, en promedio, al DIM le han marcado 2 tantos por partido en lo que va del Apertura. En los 7 encuentros que han disputado hasta el momento, al Rojo le han encajado 14 anotaciones. Cifra escandalosa, teniendo en cuenta que durante los 20 encuentros del ‘todos contra todos’ del Clausura 2023, el Poderoso solo recibió 15 goles en contra.

Sumado a eso, el Apertura no ha sido lo mejor en materia de celebraciones para los rojos. En 7 fechas, han gritado gol en 5 oportunidades, lo que hace que sean la peor diferencia de gol del Apertura: -9.

Profe Arias, que hoy sea diferente, por favor.

“Lo que vale es que tenemos que jugar mejor, para competir mejor, como lo hicimos el semestre pasado”. Alfredo Arias, técnico del DIM.

También puede leer: EN VIDEO: “Creo que juego más yo en estos momentos”: Totono Grisales habla sobre el desempeño del Verde

¿Cómo le va ante Alianza?

Aunque esta será la primera vez que Alianza y Medellín se midan en Valledupar, al Rojo no le ha ido para nada mal jugando de visitante con los antiguos petroleros.

En 12 partidos, el DIM ha ganado 4 veces, han empatado en 4 partidos y los otros 4 se los ha llevado el rival, para un rendimiento del 44 %. Además, la última vez que el Medallo cayó, de visitante, ante Alianza fue en el Clausura 2021 por 3-0.

También te puede interesar:

Lo último