Y es que definitivamente está muy jodida la cosa, en tan solo una semana los equipos antioqueños por ejemplo vivieron situaciones bastante incómodas. Inicialmente, el entrenador del conjunto verdolaga fue insultado en plena rueda de prensa por un hincha que burló la seguridad de este espacio en el que se supone solo pueden ingresar periodistas acreditados. El hecho se presentó en el estadio Palmaseca tras la derrota de Nacional ante Deportivo Cali.
Tan solo un día después (sábado 17 de febrero), el turno fue para el jugador Aja, quien pidió ser desconvocado para el partido que tenía el DIM programado frente a Fortaleza por la séptima fecha del torneo colombiano, debido a supuestas amenazas que tanto su familia como él habían recibido en las redes sociales.
Sin embargo, el presidente del Medellín, Daniel Ossa, le explicó a Línea de Gol qué fue lo que sucedió: “No fue amenaza, es asedio de redes sociales. Es extranjero, se asustó...tenemos que ponerle límites a las redes”.
Tristemente el fútbol colombiano está en crisis y es inevitable que no se prendan las alarmas pues son situaciones que ya se habían vivido a finales de los 80 y principios de los 90. En ese tiempo ya habían líos por las apuestas, el país tuvo la pérdida del futbolista Andrés Escobar, el arbitraje estaba en el ojo del huracán, entre otros problemas.
También le puede interesar: PÓDCAST: Brayan León habló de los retos que tiene para el 2024 con el Poderoso
Sin embargo, los expertos aseguran que el fútbol colombiano está a tiempo de controlar esas problemáticas por eso es que desde ya hay que analizarlas con lupa y trabajarlas.