Envigado recibió al Independiente Medellín en el estadio Polideportivo Sur para disputar la tercera fecha de la Liga BetPlay. Este partido tuvo de todo: gol, faltas y hasta tres expulsados, aún así, Medellín supo manejar a su rival y quedarse con los tres puntos del encuentro.
Antecedentes: El Rojo se sentirá local en Envigado
Envigado necesitaba sumar la primera victoria de la temporada, por su parte el DIM buscaba tres puntos como visitante. Ambos clubes protagonizaron un partido apasionante, tanto así que la tarjeta roja estuvo presente en los 90 minutos del encuentro.
No se necesitaron muchos minutos para que el Poderoso se fuera a la delantera. A los 7 minutos del pitazo inicial, en una jugada colectiva con la que lograron descuadrar a la defensa envigadeña, el mediocampista Diego Moreno aprovechó un pase de Brayan León y metió el único gol del partido.
El exjugador del Envigado fue respetuoso y no celebró su anotación, solo se arrodilló y señaló al cielo.
Después, en el minuto 31, apareció la primera roja del partido por una falta bastante fuerte, cuando en un balón dividido, Jherson Mosquera le pegó con los taches más arriba del tobillo a un rival de Envigado. La falta pasó frente del árbitro, por lo que este sacó la roja de una, sin esperar llamado del VAR.
Aunque Mosquera cuestionó la decisión de Andrés Rojas, el árbitro no cambió de parecer y el lateral derecho debió abandonar el campo.
El primer tiempo terminó con una segunda expulsión para el Rey de Corazones. A los 45+5, Homer Martínez hizo una acción innecesaria cuando, luego de una disputa por un balón que terminó fuera del campo, le dio un manotazo en la cara a uno de sus rivales. Aunque para muchos fue una tarjeta polémica, el árbitro no se dejó presionar y aseguró su decisión.
Para el segundo tiempo, lo que parecía la oportunidad perfecta para que los locales empataran, en realidad lo que más se vio fue a un club Poderoso que se adaptó a la situación y mantuvo la fuerza y control en la cancha.
Envigado no lograba concretar ninguna de las acciones que creaba, por su parte el Rojo se mantenía fuerte, cuidando su ventaja.
El partido estuvo bastante sucio, en total fueron nueve amonestados con amarilla. A las dos expulsiones del DIM se sumó la de Envigado al minuto 82, cuando Stiven Cuervo también vio la roja.
Ahora, Medellín se alista para recibir a su siguiente rival: Unión Magdalena, este miércoles 12 de febrero a las 6:30 p.m. en el Atanasio.