Además, de los cuatro partidos que ha jugado el club argentino en su casa, solo perdió uno, contra Cuiabá por 0-1 en el cierre de la fase de grupos; el resto los ganó sin muchos problemas: superó a Deportivo Garcilaso (2-1), goleó 5-0 a Metropolitanos y en octavos de final le ganó a Liga de Quito, actual campeón del torneo.
Por su parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo se concentran en sus buenos números y en el buen rendimiento. El Rojo es uno de los equipos que más goles ha marcado en la competencia, con 22 en total, y además cuenta con uno de los goleadores: Brayan León con seis anotaciones.
En el primer tiempo el equipo paisa fue superado futbolísticamente por Lanús, esto hizo que no se acercara mucho a la portería rival. Parecía que los argentinos marcarían el ritmo del juego y el DIM se limitaría a aguantar en su propio terreno.
Los ataques de Lanús hicieron que el DIM jugara de forma ansiosa, desesperada y con varias respuestas peligrosas que podían terminar en amarillas, pero al final esta estrategia le funcionó y los jugadores del rojo despertaron y empezaron a responder mejor a la ofensiva rival.
Lea también: EN VIDEO: ¡Pilas! Al parecer usaron la voz y la cara de James para una estafa
Después, en el segundo tiempo, se vio un Medellín más centrado en el juego, dispuesto a atacar y buscar el balón, que se preocupó no solo por responder a la ofensiva del rival, sino también a crear estrategias y acercarse al arco.
En general, el balón no quiso entrar en ninguna de las dos porterías, parecía que no se definía quién se quedaría con la ventaja del partido. Es más, los argentinos marcaron dos goles, y un penal, que terminaron siendo anulados por el VAR al ser jugadas en fuera de lugar o simulación de faltas dentro de la cancha.
Ahora en casa, el Poderoso buscará el triunfo y clasificar, por primera vez en su historia, a las semifinales del torneo continental. El partido que sellará el destino de los clubes se jugará el próximo miércoles, 25 de septiembre, a las 7:30 de la noche, hora de Colombia, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Resumen del partido