Serán 52 líderes territoriales, 24 mujeres y 28 hombres, que fueron seleccionados mediante una
convocatoria abierta que tuvo en cuenta su trayectoria y experiencia. Entre los seleccionados hay integrantes de comunidades afro, indígenas y LGBTIQ+
“Es una estrategia que no premia ni al bandido ni al pillo, como se ha hecho con frecuencia.
Sino que reconoce al joven que tiene un activismo cultural, académico, político, un talento,
que merece que pongamos todos nuestros esfuerzos por visibilizarlo y brindarle
oportunidades sociales y económicas”, expresó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
El proyecto se realizará a a través de varios capítulos, siendo el primero el de seguridad. Para esto fueron contratados 18 líderes territoriales de los municipios de Remedios, Segovia, Amalfi, Caucasia, El Bagre, Zaragoza, La Ceja, Puerto Berrío y Andes, quienes serán formadores y replicadores de estrategias de prevención del delito con otros 50 jóvenes escolarizados y desescolarizados de sus poblaciones.
No deje de leer: EN VIDEO: ¿Con las manos en la masa? Jugadores de Nacional se fueron de rumba y todo quedó en video
El siguiente capítulo es el de salud, en el que participarán 34 líderes territoriales, quienes, a su vez, se convertirán en multiplicadores de mensajes del cuidado de la salud mental y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y las adicciones con más de 2.000 jóvenes de Cisneros, Santo Domingo, Vegachí, Yolombó, Buriticá, Valdivia, Caracolí, Yondó, Tarazá, Dabeiba, Briceño, Abejorral, Argelia, El Carmen Viboral, Rionegro, Yarumal y Santa Rosa de Osos.