El estudiante implicado en esta delicada situación tiene 13 años, cursa grado octavo y, al contrario de lo que muchos pensarían, al parecer, no es un estudiante problemático, sino un buen estudiante.
Q’HUBO conoció un reporte judicial que indica que estando en el salón de clases, el alumno hirió con un arma cortopunzante al profesor en varias partes del cuerpo y emprendió la huida, mientras que al docente sus compañeros lo trasladaron al centro asistencial, donde está fuera de peligro.
Luego, las autoridades fueron informadas del caso. La Policía de Infancia y Adolescencia buscó al estudiante a través de cámaras de seguridad y fue hasta su casa por él, para iniciar un proceso de atención al menor.
Sobre las causas de la agresión otros profesores de la institución educativa manifestaron desconocerlas, solo se declararon preocupados por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y, ante este panorama, calificaron su actividad como de alto riesgo.
Por su parte, allegados al estudiante manifestaron que tras el hecho lo han tratado como un delincuente cuando, aseguraron, es él la verdadera víctima. Y es que también atribuyeron la reacción del menor a una situación de acoso sexual.
Pararon actividades
Tras el ataque, la planta docente de la I. E. Diego Echavarría Misas se declaró en asamblea permanente. Es decir, entró en paro hasta nuevo aviso.
También puede leer: EN IMÁGENES: ¡Qué susto! Tremendo incendio consumió una chatarrería en Caicedo
Asimismo, los docentes pidieron a los padres de familia y a estudiantes apoyo y empatía y recalcaron que es la primera vez que en el colegio ocurre algo así.