Como un golpe contundente al Eln, así catalogaron las autoridades la captura de un hombre conocido como alias negro Peña, a quien ubicaron en el municipio de Bello.
Lea también: Una muerte que dejó muchas preguntas
Y es que fue el mismo director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de X.
Incluso, el general Salamanca publicó dos fotografías de este sujeto identificado como Ramiro Antonio Gómez Peña, quien es señalado de ser integrante del componente armado del frente José Antonio Galán’.
“¡Golpe al Eln! En Bello (Antioquia) capturamos a alias ‘Negro Peña’, señalado integrante del componente armado del frente ‘José Antonio Galán’, requerido por concierto para delinquir y desplazamiento forzado, incluido el de un líder social de la vereda Santa Marta, de Remedios”, dijo el general William René Salamanca, director de la Policía.
Además, el general también informó que durante la acción policial, coordinada con la Fiscalía, se determinó que negro Peña “era el encargado de recaudar dineros producto de extorsiones y actividades de minería ilegal en Remedios y Yondó”.
Es de resaltar que otro de los golpes a dicho grupo armado que se conoció por estos días, es que el Ejército Nacional ha logrado la desmovilización de 15 personas del Eln en el Nordeste antioqueño y Magdalena Medio, en lo que va de este 2024.
También le puede interesar: EN VIDEO: “Era él o éramos nosotros”: habló la dueña del perro pitbull al que le dispararon en Manizales
Una de las desmovilizaciones más recientes es la de alias Jennifer, quien manifestó haber pertenecido al frente José Antonio Galán durante 2 años. “Esta joven, de tan solo 21 años de edad, durante su tiempo en la organización criminal adquirió conocimientos en comunicaciones hasta desempeñarse como instructora radista”, informó el Ejército.