x
  • Clásico paisa en el Polideportivo Sur. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
    Clásico paisa en el Polideportivo Sur. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
  • Los jugadores se hicieron en la mitad de la cancha para protegerse y observar lo que pasaba en la tribuna. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
    Los jugadores se hicieron en la mitad de la cancha para protegerse y observar lo que pasaba en la tribuna. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
  • El Esmad tuvo que intervenir. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
    El Esmad tuvo que intervenir. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Compartir

El Poderoso le dio sopa y seco a Nacional en el clásico paisa, ¡y eso que no se jugaron los 90 minutos!

El partido se detuvo a los 77 minutos por desmanes en las tribunas.

03 de diciembre de 2023

Independiente Medellín

El Polideportivo Sur de Envigado fue el escenario de la penosa derrota de Atlético Nacional en el clásico paisa de este domingo, 3 de diciembre, en el partido de cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.

También le puede interesar: Fecha 5 de los cuadrangulares se jugará entre sábado y domingo

El Rojo empezó temprano. Cuando apenas se jugaban los primeros 6 minutos del encuentro, Brayan León anotó el primero para el Poderoso. Aunque el arquero Harlen Castillo logró atajar un primer remate, no pudo hacer lo mismo con el segundo y el balón se fue al fondo de la red.

El Verde, mientras tanto, con una nómina muy joven, intentaba generar presión sobre el rival, pero este se mostró, sin duda, superior.

Edwin Cetré quiso asegurar el marcador antes de irse a descansar en la primera mitad del encuentro. En el minuto 31 y tras un pase de Brayan León, Cetré anotó el segundo de pierna izquierda para el Rojo.

Nacional sin ánimos de recuperarse

Apenas iniciando la segunda mitad, Luciano Pons anotó el tercero, dejando sin aliento al Verde, que ya lo tenía muy difícil.

Cuando se cumplían los 59 minutos de juego, Brayan León anotó el segundo por su lado, pero el cuarto para el Rojo.

Finalmente, para rematar el encuentro y hacer más dolorosa la derrota para el Verde, Diego Moreno anotó el quinto, aunque pudo haber más goles...

La violencia se apoderó del clásico y el juego tuvo que detenerse

En el minuto 77, el juez central Jhon Hinestroza suspendió el juego por desmanes en las tribunas, donde estaban los hinchas de Nacional. Diferentes objetos invadieron el terreno y los jugadores debieron ubicarse en el medio campo, protegidos por el Esmad.

Los jugadores se hicieron en la mitad de la cancha para protegerse y observar lo que pasaba en la tribuna. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Los jugadores se hicieron en la mitad de la cancha para protegerse y observar lo que pasaba en la tribuna. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
El Esmad tuvo que intervenir. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
El Esmad tuvo que intervenir. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Pasados varios minutos, el compromiso se dio por finalizado y los jugadores abandonaron el estadio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, debido al mal comportamiento de los hinchas, que nuevamente empañaron la tarde futbolera.

¿Qué sigue para el Poderoso?

El Poderoso deberá esperar el partido entre América y Millonarios, que se jugará este mismo domingo a las 7:00 p.m., para seguir buscando un cupo a la final, o por qué no, asegurarlo de una vez.

Próximos encuentros de los equipos paisas

El próximo miércoles, 6 de diciembre, Nacional visitará a Millonarios en la capital del país. Mientras tanto, ese mismo día, será Medellín quien reciba al América de Cali en la capital antioqueña. La hora de ambos encuentros está por definirse.

___________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica

Atlético Nacional: Harlen Castillo, Édier Ocampo, Sergio Mosquera, Cristian Castro, Juan Aguirre, Jhon Duque (Nelson Deossa 33’), Jayder Asprilla (Óscar Perea 46’), Samuel Velásquez, Juan Pablo Torres, Brahian Palacios (Yair Mena 61’), Eric Ramírez (Jefferson Duque 61’). / Entrenador: Jhon Bodmer.

Goles: 0

Tarjetas amarillas: Juan Felipe Aguirre, Édier Ocampo y Nelson Deossa.

Independiente Medellín: Yimi Gómez, Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela (Jhon Palacios 68’), Daniel Londoño, Edwuin Cetré (Andrés Ibarguen 53’), Jaime Alvarado, Daniel Torres (Diego Moreno 56’), Yairo Moreno (Anderson Plata 55’), Luciano Pons, Brayan Leon (Miguel Monsalve 61’). / Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: Brayan León (6’ y 59’), Edwuin Cetré (31’), Luciano Pons (47’) y Diego Moreno (66’).

Tarjetas amarillas: Jaime Alvarado y Brayan León.

Estadio: Polideportivo Sur, Envigado. / Árbitro: Jhon Hinestroza.

También te puede interesar:

Lo último