Ante el conjunto del Oriente antioqueño, el Rojo jugó con estos nombres: Miguel Monsalve (20 años), Santiago Santacruz (19), Jhon Edwin Montaño (17), Málcom Palacios (20 años), Cristian Graciano (20) y Juan David Arizala (18).
La presencia de los juveniles, en búsqueda de darles descanso a la mayoría de profesionales que jugarán en la Copa Sudamericana, definitivamente dio buenos resultados.
“Independiente Medellín tiene una proyección que no depende tanto de mí sino de la paciencia de los hinchas que amparen a sus jugadores. Tengan un poco más de paciencia con ellos porque me imagino los nervios que tenían hoy Graciano, Santacruz, Arizala y Montaño”, manifestó el DT.
Y agregó: “Eso es lo que quiero que entienda el hincha del DIM que nos apoya: tengan una paciencia extra con los jugadores de la cantera. Lo único que va a hacer crecer una institución es su cantera, sobre todo en Sudamérica”.
Arias, que ajustó veinte fechas de invicto en el torneo colombiano siendo local, resaltó la importancia de estos jóvenes en el equipo: “Sin ninguna duda, los juveniles robustecen la nómina. Que realmente los juveniles sean proyección, depende de ellos. El problema es mantenerse”.
Cabe mencionar que el Poderoso disputará contra Deportes Tolima la primera ronda de la Copa Sudamericana. El duelo está programado para el martes, 5 de marzo, a partir de las 9:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.