La decisión fue justo tras la caída frente a Atlético Bucaramanga en el Atanasio, allí Nacional terminó perdiendo 3-0 en el escritorio debido a que Gandolfi alineó a cuatro jugadores extranjeros para el segundo tiempo, lo que se convirtió en una infracción, pues en el torneo colombiano solo pueden jugar en un equipo tres futbolistas foráneos al mismo tiempo.
Lo anterior lo sentenció y tuvo que salir del equipo. Cuatro meses después, el argentino dialogó con ‘El parche del fútbol’ y aseguró que su salida del Verde se dio, principalmente, por un “desgaste” con la hinchada, una situación que terminó siendo determinante y que se resolvió de común acuerdo con el club.
También aclaró que no estuvo relacionada con conflictos internos en el club, pues aseguró que el vínculo con la dirigencia y el plantel siempre fue positivo.
“Mi relación con la gran mayoría de futbolistas fue extraordinaria. Con algunos tuve más feeling que con otros y es normal, pero recibí mensajes de cariño y amor. Pregunten en Nacional por Gandolfi y se van a sorprender: Yo trato a todo mundo con amor”, expresó el técnico.
Dejó la puerta abierta
El estratega dejó abierta la puerta para un eventual regreso al país, pues habló con tranquilidad sobre el presente del club reconociendo el título de Diego Arias. Asimismo, expresó que el fútbol da vueltas y quizás en algún momento pueda volver.
“Volvería a dirigir en Colombia. Me gustó por la competencia interna que tienen”.
Balance de Gandolfi en Nacional
Si hablamos de estadísticas, al estratega argentino no le fue tan bien dirigiendo al Verde. Dirigió 51 partidos con Atlético Nacional, logrando 22 victorias, 17 empates y 12 derrotas, para un rendimiento del 54,25 %.
Bajo su mando, solo ganó la Superliga y no consiguió el título de Liga ni avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.