x
Accesibilidad
  • En las redes hay debate. / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
    En las redes hay debate. / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Compartir

EN VIDEO: ¿Haciéndose respetar o se salió de casillas? El polémico gesto de Wilmar Roldán

El árbitro antioqueño protagonizó un encuentro bastante tensionante en la Copa Libertadores y contra uno de los jugadores de Corinthians, ¿qué opina?

27 de febrero de 2025

Fútbol internacional

Una nueva polémica rodea al árbitro antioqueño Wilmar Roldán, quien fue el juez central en el juego entre Corinthians de Brasil y Universidad Central de Venezuela por la segunda ronda de la Copa Libertadores y que terminó a favor del club brasileño por 3-2, el global quedó en 4-3.

Le puede interesar: “No tuve tiempo”: ministro de Educación reprobó la sustentación de su tesis de maestría

Este fue el partido 198 que dirigió Roldán en torneos internacionales. El problema fue que en vez de lucirse por su trabajo, se hizo viral por irse a los empujones y discusiones contra Rodrigo Garro, extremo de Corinthians.

Al momento en el que el antioqueño pitó para dar por terminada la primera parte del juego, Garro se acercó para mostrar su descontento por una decisión que tomó. El jugador encaró al colombiano y aunque al principio pareció una discusión amistosa, poco a poco se fue subiendo hasta que Roldán le gritó “vete de aquí” y finalizó con un empujón y con caras de asombro por parte del futbolista.

La reacción de Roldán ha generado un debate entre conocedores del fútbol, periodistas y hasta hinchas. Rafa Sanabria, exárbitro y periodista de ESPN, habló del tema y dijo que no estaba de acuerdo con la actitud del colombiano, además aseguró que en ese partido había árbitros de Conmebol y Fifa viendo el juego, por lo que le podría salir bastante cara.

“Roldán es el mejor árbitro de Colombia pero sus actitudes, la forma de tratar a los compañeros, lo que hace nunca le permitirá ser dirigente de la Comisión Arbitral en Colombia”, dijo.

En redes también se creó un debate, para muchos la reacción no merece una sanción porque “los jugadores cogen a los árbitros de títeres en los partidos”, “Wilmar Roldán tiene temperamento y no se la va a dejar montar” y “yo sí soy de la cuerda de que necesitamos más árbitros como Roldán”.

Otros compararon al colombiano con Pierluigi Collina, árbitro italiano catalogado como el mejor del mundo y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Italiano, conocido por ser temido y respetado dentro y fuera de la cancha, ya que no se la dejaba montar de ningún jugador.

“Se parece a Pierluigi Collina, tiene ese carácter y lo muestra”, “Roldán no es santo de mi devoción, pero cuando Pierluigi Collina gritaba y empujaba a los jugadores decían que era autoridad que era el mejor árbitro, este man le tocó el brazo a un jugador y ya es el peor” y “qué pecaíto esta generación; se nota que nunca vieron a Pierluigi Collina haciendo respetar la autoridad dentro del partido”, fueron algunos de los comentarios.

Mientras que algunos lo catalogaron de “grosero, prepotente y soberbio”. “es buen árbitro pero no le pueden decir nada porque se alebresta”, “Roldán es soberbio” y “¿Apenas se dan cuenta? El tipo no revisa VAR porque él es ‘el mejor’ y nunca se equivoca”.

Puede existir una sanción para Roldán

Si el club brasileño o algún organismo decide presentar una denuncia formal, Roldán podría enfrentar sanciones del Código Disciplinario de la Conmebol. El Artículo 12 dice que las infracciones como insultar, ofender, amenazar jugadores o personas presentes en el partido, así como la conducta antideportiva, pueden llevar a castigos.

Estas podrían terminar en la suspensión de uno o más partidos oficiales de la Conmebol, así como multas de entre 100 y 50 mil dólares, es decir, entre 400 mil pesos y 200 millones de pesos.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último