La Serie A fue el primer torneo en responder al luto, emitiendo un comunicado en el cual anunció que todos los partidos previstos para esta jornada se aplazaban a fechas aún por definir.
El Comité Olímpico Italiano (CONI) tampoco dejó pasar por alto la partida del religioso e invitó a todas las federaciones deportivas de Italia a suspender las competiciones programadas, haciendo un llamado al recogimiento y respeto. Aparte de eso, pidió a los organizadores que, durante toda la semana, se realice un minuto de silencio antes de cada evento deportivo.
Es importante recordar que Francisco, quien nació en Buenos Aires, Argentina, siempre dejó clara su pasión por el fútbol. Desde niño fue hincha a morir del San Lorenzo y no dudó en trasladar la esencia del deporte a su mensaje pastoral: el trabajo en equipo, el juego limpio y la fraternidad.
Sin duda alguna, su muerte no solo entristece al mundo religioso, sino a toda la comunidad deportiva que encontró en sus palabras reflexión, consuelo y motivación.
Para acceder a más contenido visita Deportes