Así las cosas, los jueces afirmaron que el exatacante deberá pagar la pena de forma inmediata. Robson no estuvo en la sesión, actualmente vive en Santos y esta se realizó en Brasilia.
Pese a que la defensa insistía que el acto sexual fue con consentimiento de todos los involucrados, la sentencia, que inició en Italia en el año 2017 y fue revalidada en territorio brasileño en 2022, falló en contra de Robinho.
Es de resaltar que hace unos días el exjugador de Milán, Manchester City y Real Madrid confesó en una entrevista, con TV Record de Brasil, que sí sostuvo relaciones sexuales con la mujer, pero que se presentaron de manera consentida por ambas partes.
“Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, aparte de eso, me fui a casa. Había otras personas en el lugar. Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para la casa”, expresó.
Por su parte, el abogado penalista Leonardo Pantaleao, encargado de la defensa de la víctima, manifestó que: “Probablemente mañana va a ser expedido un oficio para que la justicia federal de Santos emita la orden de detención. Puede pasar que mañana mismo la defensa interponga un habeas corpus en la corte suprema y logre derrumbar la decisión de prisión inmediata”.
Lea también: Murió Konstantin Koltsov, exjugador de hockey y novio de la tenista Sabalenka
Vale la pena aclarar que el juicio finalmente pudo llegar a una conclusión gracias a una ley brasileña con la que se puede efectivizar las penas impuestas sobre ciudadanos brasileños en otros lugares del mundo.