La Audiencia de Barcelona tomo la decisión de dejar en libertad provisional al futbolista Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros (más de 4000 millones de pesos colombianos), mientras se resuelven los recursos contra la sentencia de cuatro años y medio de prisión que recibió por abusar sexualmente de una mujer en una discoteca en diciembre de 2022.
Antecedente: EN VIDEO: Así se ve Dani Alves tras un año de cárcel, inició el juicio en su contra por agresión sexual
El exjugador del FC Barcelona podrá salir de la cárcel si paga la fianza impuesta. Sin embargo, no podrá abandonar el país, pues debe entregar sus dos pasaportes (brasiñeño y español) y comparecer cada semana ante el tribunal.
El anuncio de libertad del también futbolista de la Selección de Brasil, se da en medio de la petición de la Fiscalía de hacer más dura la condena (de cuatro a nueve años de prisión). De acuerdo con el ente investigador, el deportista no ha manifestado arrepentimiento del delito que cometió contra la joven.
Así las cosas, pese a que la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que Alves quedara en libertad, la defensa del jugador solicitó su excarcelación con el argumento de que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena.
Por su parte, Dani Alves aseguró a los jueces en medio de la audiencia que no huiría, dado el caso que obtenga la libertad.
Lea también: Mujer que acusó a Dani Alves de violencia sexual habría aceptado acuerdo económico
¿Quién pagará la fianza?
De haber pagado el millón de euros, el exfutbolista habría quedado libre inmediatamente. Tenía plazo hasta las 2:30 de la tarde, pero este se venció y deberá permanecer en prisión hasta que pague ese dinero.
Se conoció que Alves no tendría esa suma de dinero, pero que recurrió al padre de su amigo Neymar para que le hiciera un préstamo y, al parecer, él accedió. Recordemos que también en el pasado ya le habían prestado 150.000 euros que él entregó para “mitigar los daños causados”.
Cabe mencionar que luego de su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, su club de ese entonces, los Pumas de México, rescindió su contrato.