x
Accesibilidad
  • El equipo portugués marcó los tres penales que sellaron su paso a cuartos de final. /FOTO: EUROCOPA
    El equipo portugués marcó los tres penales que sellaron su paso a cuartos de final. /FOTO: EUROCOPA

Compartir

EN VIDEO: ¡Cristiano Ronaldo lloró! Portugal eliminó en penales a Eslovenia, resumen de la fecha de la Eurocopa

En el otro partido Francia eliminó a Bélgica. Solo quedan dos compromisos en los octavos de final.

01 de julio de 2024

Fútbol internacional

Un partido bastante sufrido se dio entre Portugal y Eslovenia, que empataron sin goles en los 90 minutos de juego y continuó con el mismo resultado en el extra tiempo. Fue entonces en los penales cuando los Lusos superaron por 3-0 a los eslovenos y así definieron quienes avanzarían a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Le puede interesar: ¡Qué teso! Bombero paisa se consagró como el mejor de la Chicamocha Canyon Race 2024

El partido estuvo repleto de emociones, no solo por las llegadas de ambos equipos al arco contrario, sino también porque uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, lloró por fallar un penal, el que pudo ser el de la victoria.

La situación se dio a los 104 minutos, cuando Ronaldo se dispuso a cobrar un penal por una infracción de los eslovenos sobre Diogo Jota.

Esto le habría permitido al futbolista abrir el marcador, pero al lanzar, Jan Oblak, arquero de los rivales, le detuvo lo que pudo haber sido el gol que pusiera por delante a Portugal.

Luego, en el momento de los penales, la gloria fue para el arquero portugués Diogo Costa, ya que atajó tres disparos, mientras que CR7, Bruno Fernandes y Bernardo Silva fueron los encargados de hacer las tres anotaciones que sellarían su paso a la siguiente ronda.

Ahora, en cuartos, Portugal se medirá contra Francia, lo que recordará la final del torneo de 2016, cuando los portugueses se quedaron con el título general del torneo continental.

Francia derrotó a Bélgica en un partido que dio de qué hablar

Lo que prometía ser un partidazo terminó como un juego común y corriente, ya que ninguno de los dos equipos brilló por su estrategia o buena forma de juego. Ambas selecciones jugaron de forma segura, midiendo los movimientos del otro y sin ataques que llevaran a alguna jugada que terminara en goles.

Solo en el segundo tiempo se vio que ambos equipos salieron con ganas de ganar, que se dedicaron al ataque y a buscar el gol que les daría su tiquete a cuartos de final.

Lea más: ¿Sin parche para el partido de Colombia? Caiga al MAMM y véalo en pantalla gigante

Fue solo al minuto 85 cuando Francia aprovechó los toques, Kolo Muani remató, rozó al belga Jan Vertonghen, lo que terminó desubicando a su portero y finalizando la jugada en autogol y la victoria para el seleccionado francés.

Así fue el partido de Portugal contra Eslovenia

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último