Tuvieron que pasar 739 minutos y 11 partidos, sumando todas las competencias, para que el colombiano Luis Díaz volviera a anotar un gol con el Liverpool. Ayer fue determinante para la victoria (2-1) de su equipo frente al Wolves, por la fecha 25 de la Liga inglesa, anotando a los 15’ de juego y provocando un penal a los 37’ para que su compañero, Mohamed Salah (Egipto), ampliara la ventaja. Lucho llegó a su gol número 13 con los reds en esta temporada.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Grande! Con asistencias y baile, James Rodríguez brilló en el León
Lo critican y luego lo elogian
Dejando atrás las críticas de medios de Liverpool que semanas atrás lo tildaron de “patético, ineficaz, triste y frustrado”, Díaz demostró ayer que su capacidad ofensiva está intacta siempre y cuando juegue en su posición natural como extremo. De hecho, ayer portales como Anfield Watch volvieron a elogiar al guajiro asegurando que: “brilló en su posición de extremo izquierdo, leyendo bien el juego para asegurarse y poder marcar su primer gol”.
Los números demuestran otra cosa
Si bien en términos de goles para los reds en la Liga inglesa hay una clara superioridad de Salah, quien le lleva al colombiano casi el triple (9 a 23), Díaz es el segundo con más anotaciones, jugando incluso en posiciones desconocidas (media punta), superando a delanteros naturales como al holandés Cody Gakpo (8), al portugués Diogo Jota (5) y al uruguayo Darwin Nuñez (4).
De acuerdo con 365 Scores, plataforma de resultados y estadísticas del juego, Lucho fue ayer el mejor calificado del Liverpool (8.0/10) registrando en 70 minutos en cancha: 1 remate a gol, una precisión en pases cortos del 81 % (21 de 26) y del 67 % en largos (2 de 3), 37 toques de pelota y 1 regate exitoso.
Gol es gol, y es lo que vale
A pesar de que no fue la anotación más estética, empujando el balón casi que con la barriga, el gol de ayer significó una tranquilidad para la estrella de la Selección Colombia, que tenía a los periodistas en Inglaterra calentándole la oreja por un supuesto mal rendimiento. Y es que esas críticas parecen puro cuento porque si comparamos en los mismos tiempos de lo que va esta temporada con la anterior, el guajiro registra 5 goles más (13 a 8) y las mismas asistencias (3) que en la temporada 2023/24; de hecho, según el periodista Steven Arce, Luis aumentó su participación en acciones de gol en un 9 %, pasando en la 2024/25 del 33 al 44 %.
Si no lo valoran, se les va
Las críticas por su bajo rendimiento y su salario (es el número 16 mejor pago del Liverpool; incluso Luis Sinisterra del Bournemouth gana más que él) han puesto a Luis Díaz en la órbita de otras ligas. Según Anfield Watch, el Chelsea (ING) lo quiere fichar y ofrecerle uno de los sueldos más altos del plantel, mientras que el medio Sport de España menciona que el Barcelona también lo tiene en su radar. Incluso, TeamTalk, portal especializado en fichajes, situó esta semana a Díaz en la Liga Saudí.
Esto dijo Lucho tras su gol
Terminado el encuentro, el extremo colombiano dialogó con Telemundo, refiriéndose a su actuación frente al Wolverhampton y su actualidad en el equipo. “Siempre quiero tratar de dar el máximo, siempre tratar de mejorar y poderle aportar al equipo, es lo más importante. Nosotros, los delanteros, dependemos de números, goles y asistencias...estaba pasando por un momento no tan bueno, pero sabía que iba a llegar en cualquier instante. Esto es fútbol, hay que estar preparados mentalmente”, expresó.
En cuando al momento del Liverpool dijo: “Tratamos de pensar en nosotros, este es el foco de nosotros y sabemos lo que nos jugamos. El técnico mira cada juego, cada entreno. También tratamos de pensar en lo que viene, el rival, contra quien te vas a enfrentar. Estar tranquilos y mantenernos en la punta es importante, debemos seguir sumando, aún falta mucho”.
El próximo reto del Liverpool será este miércoles, 19 de febrero, cuando se mida al Aston Villa desde las 2:30 de la tarde (hora colombiana) por la Premier League.