Ajax y Panathinaikos disputaron el jueves, 15 de agosto, el partido que tuvo lo que se consideró la tanda de penales más larga en la historia de la Europa League.
Le puede interesar: Bancolombia reportó que sus canales funcionan con normalidad
En la eliminatoria previa, el Ajax superó a los griegos por 1-0; pero en el partido de vuelta el Panathinaikos empató gracias al gol hecho por el brasileño Tete, en el minuto 89, lo que terminó en prórroga y tanda de penales.
En esta última estancia de un partido, que en general se cobran cinco penales, se ejecutaron 34 remates en total, 17 de cada equipo, hasta que el Ajax marcó el de la victoria y terminó con 13-12.
Este nuevo récord le quitó la marca a la serie del Shamrock Rovers de Irlanda y el Ilves Tampere de Finlandia, cuando en 2020 cada equipo pateó 13 remates y terminó con la victoria del club irlandés por 12-11.
Lo más particular de los cobros fue que en los primeros cinco tuvieron uno fallado por cada club. Después otros tres en los que pasó lo mismo y así sucesivamente, hasta que Anton Gaaei logró marcar el 13-12 definitivo.
El gran héroe fue Remko Pasveer, el arquero del Ajax, quien atajó 5 cobros del rival y anotó en su intento, luego de no tener acción en ningún partido de la temporada 2023-2024.
Ahora, en la última instancia de clasificación de la Liga de Europa, Ajax se medirá contra Jagiellonia Bialystok de Polonia.