x
  • Estos deportistas se dieron una segunda oportunidad para exigirse física y mentalmente. /FOTOS: FIFA, WEB, GETTY, INSTAGRAM @ANDRESCHUERLE Y CORTESÍA
    Estos deportistas se dieron una segunda oportunidad para exigirse física y mentalmente. /FOTOS: FIFA, WEB, GETTY, INSTAGRAM @ANDRESCHUERLE Y CORTESÍA

Compartir

EN IMÁGENES: Futbolistas con nuevas pasiones

Estos 5 deportistas dejaron el fútbol para competir en otras disciplinas. ¡Admirable!

10 de diciembre de 2023

Fútbol internacional

El fútbol es un deporte de carrera corta y largo aliento, muchos deportistas al momento de retirarse decidieron continuar ligados al balompié a través de diferentes maneras. Sin embargo, hay quienes optaron por seguir alimentando la pasión deportiva, desde una nueva disciplina, sin miedo al cambio ni a las críticas.

Lea también: ¿Grupo de la muerte? Estos son los rivales de Colombia en la Copa América 2024

A propósito del debut del checo Petr Čech como arquero de hockey, en Q’HUBO te traemos 5 casos de futbolistas que cambiaron los guayos y los goles, por nuevos desafíos.

Arquero por siempre

El arquero de Chelsea y Arsenal Petr Čech, se retiró del fútbol en el año 2020, tuvo una fase como dirigente del Chelsea hasta 2022.

Este año decidió convertirse en jugador profesional de hockey inglés, a sus 41 años, debutó con los Belfast Giants en la Elite Ice Hockey League de Reino Unido, a los que desde la portería, quiere ayudar a mantener su reinado en ese deporte (con 7 campeonatos son los más ganadores).

Montañas por goles

André Schürrle fue un delantero alemán, campeón mundial en Brasil 2014. A sus 29 años, en 2020 decidió retirarse del fútbol, pasó 2 años sabáticos y a finales de 2022, comenzó a prepararse para ser escalador.

En enero de este año, Schürrle escaló la montaña Sniezka en República Checa, a 1603 metros sobre el nivel del mar. Para esta temporada invernal, André buscará objetivos que desafíen su cuerpo.

Del fútbol a los dardos

Rafael Van der Vaart fue un talentoso jugador neerlandés que estuvo jugando en clubes de fama mundial como Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Tottenham y Real Betis.

En 2018 se retiró del fútbol y al año siguiente, incursionó en el mundo de los dardos, actividad que comenzó siendo un hobbie pero que poco a poco se volvió un rumbo de vida.

Actualmente se afilió a la asociación inglesa y ha competido en varios torneos en Europa. Su precisión todavía la mantiene.

Goodbye soccer

Brandon Aubrey fue un defensa que fue contratado por Toronto de la MLS en 2017. Pero su carrera no despegó y al ver que se estaba estancando, terminó su carrera profesional como Ingeniero de Software en Notre Dame y en 2019 tomó la decisión de jugar fútbol americano en la posición de pateador.

En 2022, los Birmingham Stallions lo seleccionó, fue figura y en este 2023 debutó en la NFL con Dallas Cowboys.

Amor a dos ruedas

Nicole Regnier fue una de las futbolistas colombianas que más fama alcanzó. La vallecaucana decidió retirarse en 2021 para dedicarse al modelaje y los medios de comunicación. Pero fue en este 2023 que aprendió a montar en moto y comenzó a competir en distintas válidas, gracias a su novio Camilo Vega, que es corredor.

Es algo que también tiene en su sangre, ya que su abuelo y su papá también corrieron.

También te puede interesar:

Lo último