El arquero argentino Emiliano Martínez habló después de la sanción que le impuso la Fifa después de dos acciones que se calificaron de antideportivas y en contra del juego limpio.
Antecedentes: EN VIDEO: “Me dio mucha rabia”, habló el camarógrafo agredido por el Dibu Martínez en Barranquilla
Después de investigar, la Fifa tomó una medida disciplinaria que tampoco ha pasado desapercibida, ya que el Dibu tendrá dos partidos sin jugar con la selección de país, contra Venezuela y Bolivia, encuentros que se jugarán el 10 y el 15 de octubre, respectivamente.
“Apoyaré a mis amigos en esta fecha Fifa con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, escribió el jugador en sus redes.
Las sanciones se dieron después de que el Dibu hiciera un gesto obsceno al ponerse el trofeo de la Copa América en su zona genital, después de ganarle a Chile y al empujar a un camarógrafo de televisión en el último partido de Argentina contra la Selección Colombia, ambas fechas de las eliminatorias al Mundial.
Estos casos recordaron las acciones parecidas que tuvo el arquero tanto en la Copa América de 2021 y de 2024, así como en el Mundial de Catar-2022.
Para algunos fanáticos del balompié, sus disculpas no fueron sinceras. “Payaso”, “nadie le cree” y “ese tipo es más falso que billete de 15”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación.