La victoria (2-1) de la Selección Colombia sobre Argentina por en la octava fecha de las eliminatorias del Mundial trajo múltiples reacciones tanto en las hinchadas como en los jugadores, siendo la de Emiliano ‘Dibu’ Martínez una de las más comentadas, ya que el arquero golpeó una de las cámaras que se encontraba en el campo grabando el final del juego.
Le puede interesar: ¡Pilas! Boletas para cine a 6000 lucas
Previo al partido, el Dibu acumulaba 12 encuentros con valla invicta y buscaba romper el récord de su compatriota Sergio ‘Chiquito’ Romero, quien tiene 13 juegos con la Albiceleste sin recibir goles en las eliminatorias.
Al momento en el que el árbitro chileno Piero Maza dio el pitazo final, el camarógrafo Jhonny Jackson ingresó a la cancha para tener las reacciones de los jugadores. En ese momento se acercó a Martínez, quien lo recibió con un manotazo.
Luego de la agresión, Jackson habló del tema y aseguró que él solo se acercó para grabar las reacciones de los jugadores.
“Veo al ‘Dibu’ saludándose con dos arqueros suplentes y me acerco a él; y de la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, me dio mucha rabia. ”, dijo
Desde la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) publicaron un comunicado en el que condenaron el acto, ya que consideran que es una agresión a la libertad de expresión y exigieron una sanción por parte de la Fifa.
“Colombia es un país en el cual la libertad a informar se respeta”, se lee en el texto.
De acuerdo con el código disciplinario de la entidad, de ser sancionado, el arquero argentino podría pasar “al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”, se lee en el capítulo de malas conductas de la Fifa.