Una tarde bastante emocionante fue la que tuvieron los aficionados al fútbol que este martes esperaban conocer al primer finalista de uno de los torneos más importantes del mundo: la Champions League.
También le puede interesar: Edwuin Cetré conquistó la Copa de la Liga Argentina con Estudiantes de la Plata
Para sorpresa de muchos, el Borussia Dortmund se convirtió en uno de los finalistas tras vencer 0-1 al Paris Saint-Germain en condición de visitante. Cabe recordar que la semana pasada, el club alemán había hecho la tarea en su estadio tras derrotar también por la mínima diferencia al PSG en el duelo de ida de las semifinales.
El gol del Dortmund que silenció a todos los asistentes del Parque de los Príncipes llegó gracias a un cabezazo de Mats Hummels iniciando el segundo tiempo (50’), con él los visitantes se hicieron fuertes a pesar de que la mayor parte del encuentro el conjunto local controló el partido.
Con total empuje, el PSG sobre la parte final tuvo dos grandes oportunidades para descontar en la serie. Una por medio de Kylian Mbappé al interior del área y, después con un disparo desde fuera del área de Vitinha: al travesaño fueron a dar ambos.
Así las cosas al Paris Saint-Germain no le dio ni para igualar la serie y al final el marcador global fue 2-0 a favor del Borussia que clasificó de esta forma a su tercera final de la Champions a lo largo de la historia.
Es de recordar que los alemanes fueron campeones en la temporada 1996-1997 frente a la Juventus; mientras que en el 2012-2013 dejaron ir el título ante el Bayern Múnich.
El rival del Borussia se definirá este miércoles, 8 de mayo, entre Real Madrid y el Bayern Múnich, en el estadio Santiago Bernabéu: la serie se encuentra empatada 2-2. Cabe resaltar que la gran final de la Champions League se disputará en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.