Aunque fue una misa privada a la que solo pudieron ingresar familiares y amigos cercanos, a las afueras del recinto un grupo de seguidores de la selección portuguesa y el Liverpool se reunieron y siguieron el funeral a través de una transmisión en vivo.
¿Cómo fue el funeral de Diogo Jota?
La ceremonia inició a las 10:00 a.m. (hora Portugal). La entrada a la iglesia estuvo encabezada por los padres de los futbolistas y la esposa de Diogo, Rute Cardoso. Sus tres hijos Dinis, Mafalda y Duarte, no asistieron.
En el desfile que acompañó la carroza mortuoria destacó la presencia de varios jugadores del Liverpool, equipo en el que jugaba Jota. El capitan Virgil van Dijk, cargó un arreglo floral en forma de camisa con el número 20, con el que jugaba Jota, mientras que el centrocampista Jordan Henderson llevaba una similar con el número 30, que usaba André en el equipo portugués Penafiel.
En la iglesia también se pudo ver a varios compañeros de Jota en la selección lusa, tales como Roberto Martínez, y figuras como Bernardo Silva, João Moutinho, João Félix, Rúben Neves , Cancelo y Rúben Dias.
“No puedo ni imaginar el dolor de la familia, de Rute, de los hijos, de los padres. Por André y por Jota. Debo hablar un poco de Jota, quien fue un gran amigo de todos nosotros. Su carrera, aunque no la más importante, habla por sí sola”, señaló a los medios Bernardo Silva, jugador del Manchester City.