x
  • Presentación de Alejandro Restrepo en Alianza Lima. /FOTO: X @ClubALoficial
    Presentación de Alejandro Restrepo en Alianza Lima. /FOTO: X @ClubALoficial

Compartir

Así fue presentado Alejandro Restrepo como nuevo técnico del Alianza Lima

El entrenador colombiano firmó por un año con el equipo peruano

24 de noviembre de 2023

Fútbol internacional

Este viernes, 24 de noviembre, el antioqueño Alejandro Restrepo fue presentado como nuevo director técnico del Alianza Lima. Este llega como reemplazo del uruguayo Mauricio Larriera, el cual fue retirado del cargo luego de perder la final de la Liga 1 de Perú frente a Universitario de Deportes, gran rival del club aliancista.

También le puede interesar: Confirmado: Estrella de Argentina se retirará de la selección terminada la Copa América

“Para nosotros es un orgullo estar acá, en el club ‘íntimo’, siendo parte de esta gran familia, de lo que significa Alianza para el fútbol peruano. Y con toda la ilusión de conseguir los objetivos que sabemos cuales son para el hincha, competir de la mejor manera a nivel internacional, dejar una gran representación del fútbol peruano y obviamente competir por ese título que todos los hinchas sueñan para el 2024″, expresó el entrenador durante su presentación.

El estratega paisa espera mantener su estela de éxitos tras conquistar la Liga BetPlay con el Deportivo Pereira y la Copa Colombia con Atlético Nacional.

Es de resaltar que el DT de 41 años llevó al conjunto Matecaña hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, certamen en el que realizó una brillante campaña hasta quedar eliminado por Palmeiras de Brasil.

Restrepo, quien firmó con Alianza Lima por un año, manifestó que lo que lo convenció de integrarse a este equipo fue “la estructura que se está conformando”.

El entrenador colombiano prefirió no enfatizar en las posiciones que se deben reforzar en el club, sin embargo señaló que hay que acertar en “el tipo de profesional que venga a Alianza”.

“Los jugadores deben agregarle valor al club, en eso estamos poniendo mucho detalle. Ser exigentes, buscar buenas figuras profesionales. No solo de la parte técnica, sino también lo que aporten como figuras al desarrollo del mundo Alianza”, puntualizó.
También te puede interesar:

Lo último