Comienzan a llenarse los cupos para los cuartos de final de la Copa América, por lo que la estadística y el estrés empiezan a estar más presentes en la vida tanto de los hinchas como de los jugadores. Una de las situaciones que demostró esto fue cuando el defensor brasileño Danilo Luiz da Silva le respondió bastante molesto a los hinchas que silbaron e insultaron a los jugadores auriverdes al momento en el que dejaban el terreno de juego.
Lea más: Tragedia en Nechí: dos menores muertos y uno herido por deslizamiento en una mina
En general, el pentacampeón del mundo no destacó en su debut ya que en su primer partido en el torneo continental empató a cero goles contra Costa Rica; mientras que en el segundo, luego de afianzar el equipo dentro de la cancha, superó a Paraguay por 4-1.
Esa inconsistencia dentro del terreno de juego hizo que los hinchas no aguantaran la situación crítica que vive el conjunto brasileño y por eso han lanzado insultos a los jugadores del equipo. Al ver esto, Danilo, quien también juega como defensa de la Juventus de Italia, no aguantó y comenzó a gritarle a los espectadores.
“Nadie está bromeando, aquí nadie está molestando”, dijo Danilo, quien hizo referencia a que los futbolistas saben que deben prepararse más para el siguiente reto de la competencia.
La situación se volvió tan tensa que Neymar alejó a su compañero de equipo y lo llevó a los camerinos. Luego, el entrenador Dorival Júnior aprovechó para hablar sobre la situación del equipo y las soluciones planteadas.
“Nuestros trabajos son siempre en ese sentido, para que mejoremos en cada momento. Creo que eso está sucediendo, pero es normal que si el resultado no aparece lleguen los cuestionamientos”, dijo el técnico.
Brasil todavía no está clasificado a cuartos de final del torneo. Es más, para poder pasar a la siguiente ronda deberá empatar o ganarle a la Selección Colombia. En caso de perder dependerá del resultado de Costa Rica vs. Paraguay y su diferencia de goles.