Adicional, las autoridades reportaron que otro menor de edad logró salir de la mina pero resultó herido y quedó con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de alta complejidad.
Un cuarto menor de edad también logró salir de la mina de oro por sus propios medios y por fortuna no resultó lesionado, pero también fue traslado a un centro médico.
Según dijo en Telemedellín Juan Alcides Rentería, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nechí, estos menores de edad son de familias de escasos recursos y ven “una oportunidad para rebuscar un poquito de dinero” en esas minas.
También le puede interesar: En enfermedad y soledad: así fueron los últimos años del actor Sigifredo Vega
Los menores fallecidos en el accidente también eran estudiantes de primaria y desde su institución educativa manifestaron las condolencias:
“Lamentamos la pérdida irreparable de los estudiantes (...) Queremos que sepan que compartimos su dolor y enviamos nuestras más sinceras condolencias”, se lee en un comunicado de la institución.
Según Carlos Andrés Ríos Puerta, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), para el rescate de los cuerpos se necesitaron cuatro unidades bomberiles, cuatro voluntarios de Defensa Civil y la colaboración de la comunidad.
Finalmente, los organismos de socorro continúan en la zona para verificar la seguridad del sector de la mina.