Con cosas por mejorar, pero se hizo la tarea. Atlético Nacional venció este jueves, 9 de octubre, a Once Caldas en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia.
No deje de leer: Noche de definiciones: Nacional visita a Once Caldas en medio de rumores
En el estadio Palogrande de Manizales, los Verdes de Antioquia salieron en busca de un triunfo que les permitiera quedar cerca de la clasificación a las semifinales de este certamen. Aunque el juego en la primera parte se mostró muy cortado por las constantes faltas que cometían ambos equipos, el conjunto antioqueño fue el que más buscó el gol.
En el minuto 29, el local tuvo una opción clara en los pies de Juan David Cuesta, quien no aprovechó la oportunidad que tuvo ante el arco defendido por Luis Marquinez. Nacional respondió y a los 37 minutos, Alfredo Morelos tuvo una opción de gol tras un pase de Marino Hinestroza, pero tampoco estuvo certero, aunque, al parecer, estaba en posición adelantada.
En los últimos minutos de la primera parte, Morelos estuvo insistente en el arco rival y creó mucho peligro, pero le faltó claridad para definir y ambos equipos se fueron sin goles al descanso.
Iniciando la parte complementaria (minuto 47) se presentó una jugada de penal claro a favor de la visita. En una marca, el jugador de Once Caldas, Jáider Riquett, golpeó el balón con la mano cuando caía al suelo y el árbitro decretó penal a favor de Nacional.
La jugada fue revisada en el VAR y después de verla desde varios ángulos se mantuvo la decisión. A los 50 minutos, Edwin Cardona cobró muy fuerte con pierna derecha, engañando al portero rival y anotó el primer gol del partido, poniendo a los Verdes arriba en el marcador.
De ahí en adelante el juego bajó un poco el ritmo. El Blanco de Manizales buscó el empate, con acercamientos de Dayro Moreno, pero ninguna opción de las que tuvo fue concretada.
En los últimos minutos, los visitantes volvieron a crear peligro en el arco local, pero tampoco pudieron aumentar el marcador y el juego terminó con la victoria de Nacional por la mínima diferencia.
Con este primer golpe, Nacional esperará a Once Caldas en el juego de vuelta que se disputará el miércoles, 22 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.