Según informaron desde el cuadro Verde de Antioquia, la petición fue aceptada por el ente deportivo: “La Mesa del Fútbol solicitó a la Conmebol no recibir hinchada visitante por temas de seguridad. Esa solicitud fue aceptada”, dijeron desde el club.
Desde allí mismo recordaron que el equipo local (Nacional en este caso) es el que debe gestionar el tema logístico y de seguridad para que todo salga bien con las hinchadas visitantes. Sin embargo, si las autoridades locales no ven con buenos ojos la presencia de la visita, se puede realizar la solicitud para que sea estudiada.
Hay que recordar que bajo la normativa de la Conmebol, estos partidos serán disputados a encuentro único y, por ejemplo, es el mismo ente organizador que entregaría una suma de dinero al equipo visitante, como una manera de evitar quedar sin ingresos.
También le puede interesar: Ucraniano expulsado de Juegos Olímpicos de Invierno por su casco
¿Había multa?
Ahora bien, Atlético Nacional se arriesgaba a que, si no dejaba entrar a la hinchada visitante, la Conmebol le impusiera una multa. Sin embargo, al ver las circunstancias de seguridad, desde el Verde también informaron que no deberán cumplir ninguna sanción económica.
Hasta el momento no se han pronunciado ninguna de las partes oficialmente (Nacional, Millonarios y la Conmebol). Se está a la espera de que en las próximas horas entreguen reacciones o detalles adicionales de este tema.
Vaya alistándose porque este partido se juega el miércoles, 4 de marzo, a las 7:30 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.