En la mañana de este miércoles, 12 de junio, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, se reunió con los medios de comunicación en un conversatorio que tenía como fin hablar sobre el proyecto del equipo verdolaga.
Antecedente: Mensaje de Sebastián Arango Botero, tras llegar a la presidencia de Atlético Nacional
Así las cosas, la presentación del dirigente arrancó con un video en el que se ratifica la grandeza del Rey de Copas colombiano.
Minutos después, el dirigente se refirió a la razón social de la institución antioqueña dejando claro que buscará restablecer los puentes con la hinchada y los medios. Aparte de eso, insistió que su convicción es lograr que el Verde sea más grande de lo que es.
Así mismo, le explicó a los presentes lo que era el gobierno corporativo del equipo recalcando que ninguna persona tiene el poder de tomar las decisiones en el club, las cuales son acordadas siempre. “Las decisiones no son impuestas por nadie, son consensuadas con la Junta y cada uno de los comités”, manifestó Arango.
Para tranquilidad de los hinchas paisas que pensaban que el futuro de Nacional peligraba, el presidente aseguró que el cuadro de la ciudad de la eterna primavera tiene una situación financiera sana y sostenible: “El club no pasa por ninguna crisis financiera”.
Sebastián insistió en que el equipo tiene el deseo de participar en competencias internacionales todos los años, indicando que de ahora en adelante el cuadro paisa invertirá para ganar “porque siempre buscaremos pelear con títulos”.
Relación con la hinchada
El dirigente de 37 años y que recién llega al Verde, dejó claro que para ellos el hincha es lo más importante, pero esto no quiere decir que siempre tengan la razón.
“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que lo que hagamos sea el resultado de lo que el hincha quiere”, expresó Arango Botero e insistió: “ellos son los más importantes pero las decisiones las tomamos nosotros”.
Sebastián, como buen hincha de Nacional, expresó que quiere que los aficionados vuelvan al estadio Atanasio Girardot pues “da mucho dolor verlo vacío. Queremos volver a los promedios de 25 mil personas. Extrañamos vivir el ambiente de fiesta”.
Lea también: Nacional, sin estadio para jugar la Liga: Manizales se arrepintió
Otras conclusiones que dejó el conversatorio y la ronda de preguntas
- En Nacional hay 13 salidas confirmadas (4 jugadores han salido oficialmente) y se esperan de 8 a 9 llegadas.
- Lo más probable es que Óscar Perea salga del equipo, están buscando negociarlo pues el jugador se quiere ir.
- El dirigente Benjamín Romero, trabaja hasta que el club decida; sin embargo, al parecer este estaría pensando en dar un paso al costado tras todas las dificultades que ha tenido con la hinchada.
- El equipo tiene negociaciones avanzadas con el arquero David Ospina y esperan poderlas concretar.
- En cuanto al jugador del Boca Juniors, Jorman Campuzano, el club quiere tenerlo, pero están esperando cómo se desarrolla el mercado de pases en Argentina.
- Con Stefan Medina, no hay posibilidades en el momento, su actual equipo, Monterrey de México no lo quiere soltar.
- Nacional está haciendo fuerza por Roger Martínez, lo quieren; sin embargo, tiene mucho mercado y su llegada es compleja.
- El técnico Pablo Repetto está en conversaciones con Jefferson Duque para definir su futuro.
- Al joven portero Luis Miguel Marquínez lo quieren llevar para los Xolos de México, actualmente dirigido por Juan Carlos Osorio.
-Tras el Mundial Femenino Sub-20, que tendrá varios partidos en el Atanasio, Nacional piensa adelantar varios compromisos y otros los postergarán, solo jugarían un encuentro por fuera, están analizando si este se puede disputar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Galería de imágenes de conversatorio con Sebastián Arango Botero: