Atlético Nacional no ha tenido su mejor año, sufrió una crisis deportiva que terminó en la eliminación de la Copa Libertadores y la Liga BetPlay lo que ha generado un mal ambiente con la hinchada. Aún así, el Verde continúa ajustando detalles para lo que será su segundo semestre, tanto que ya ha confirmado a dos fichajes: Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata.
Antecedente: EN VIDEO: Juan Manuel Zapata es nuevo jugador de Atlético Nacional
Sin embargo, el cuadro verdolaga no deja de tener problemas: aparte de las contrataciones que debe hacer para organizar un buen equipo para la segunda mitad del año, el equipo debe buscar dónde jugará, debido a que el estadio Atanasio Girardot no estará disponible pues este será sede del Mundial Femenino Sub-20 que se disputará en el país.
Inicialmente el Verde jugaría en el estadio Palogrande puesto a que Manizales se había ofrecido para albergar sus partidos; sin embargo, en las últimas horas la alcaldía de esta ciudad decidió no prestar el escenario deportivo de los manizaleños teniendo en cuenta el mal comportamiento de un sector de la hinchada en algunos momentos.
Paula Andrea Sánchez, secretaria del Interior de Manizales, fue quien se encargó de confirmar la noticia indicando que tras varias averiguaciones los organismos de inteligencia llegaron a la conclusión de que no era conveniente.
“Tras aceptar la solicitud, hicimos la planeación y se recogió la siguiente información: el equipo debía estar acá 20 o 25 días y ya las barras estaban buscando casa en Manizales, pero también cómo hacer actos vandálicos en los símbolos de la ciudad, como la Catedral y El Cable. Eso sin contar las perturbaciones en los barrios. Dijimos no y es definitivo.”, dijo en declaraciones recogidas por La Patria.
Así las cosas, Nacional continúa sin estadio para jugar entre cuatro y seis fechas de la Liga y tendría que estudiar una nueva alternativa, dado que en el estadio Polideportivo Sur de Envigado también se han presentado altercados con los aficionados verdolagas, por lo que habrá que esperar qué otra ciudad le abre las puertas al Rey de Copas colombiano.
Aparte de eso, el Polideportivo y el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí serían utilizados para los entrenamientos de las selecciones que participarán de la Copa del Mundo Femenina que se disputará en Colombia desde el 31 agosto hasta el 22 de septiembre de 2024.