Lo que se esperaba fuera una noche llena de fútbol y goles, en el duelo entre Atlético Nacional y Sao Paulo de Brasil correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó con un hecho lamentable en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
Antecedente: Nacional mereció mejor suerte ante São Paulo en la Libertadores
El encuentro en donde el Verde fue superior pero no logró definir y quedarse con la ventaja terminando 0-0, lo que realmente llamó la atención no fue el juego sino la situación que se presentó en la tribuna norte, donde un hincha brasileño inició una pelea en la cual tuvo que intervenir la Policía Nacional.
Según las autoridades, el hombre que fue identificado como Allan Aquino de Souza, ocasionó el enfrentamiento cuando en medio de la tensión del partido, provocó a los seguidores del Verde. Así las cosas, con el ambiente pesado por la intensidad del compromiso, el hecho terminó en patadas y golpes entre los fanáticos.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, reveló que el brasileño intentó evadir a las autoridades al cambiarse su camiseta y mezclarse entre la multitud. No obstante, la pronta acción policial y las cámaras de seguridad permitieron dar con él y capturarlo.
De esta forma, al seguidor del Sao Paulo se le aplicó la Ley 1801 con comparendo y multa; además fue trasladado al Centro de Traslado por Protección (CTP) y pasó la noche en ese lugar. Lo que sigue para este mal llamado “hincha” es entregarlo a Migración Colombia para aplicar su deportación, negándole el ingreso al país.
“Que no crean que van a venir a Medellín a empañar la fiesta y la cultura del fútbol y que nada les va a pasar”, dijo Villa Mejía por medio de sus redes sociales.
Las autoridades informaron que fueron siete los hinchas trasladados al CTP, el mencionado hincha del Sao Paulo y el resto de Nacional. Hubo dos lesionados, un aficionado brasileño a quien le tiraron algo desde afuera y un empleado de logística.
Para acceder a más contenido visita Deportes