Inicialmente, los organizadores del evento prometieron la entrega del escenario deportivo en fechas previas al partido, las cuales fueron informadas al Índer de Medellín, pero no cumplieron.
Debido a lo anterior, algo totalmente ajeno a lo deportivo, se tuvo que aplazar el encuentro de la fecha 2.
“Esto es una situación totalmente ajena a la DIMAYOR, que afecta gravemente la planificación previa del campeonato y perjudica a los clubes participantes del encuentro deportivo”, se lee en el comunicado de la Dimayor.
Nueva fecha del encuentro
La nueva fecha del encuentro se pactó para el lunes, 6 de abril, con horario por confirmar. Así las cosas, Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba tendrían un descanso mucho mayor para afrontar la fecha 3, pero su calendario está apretado para inicios de abril.
Cabe señalar que el miércoles, 4 de marzo, Nacional recibirá a Millonarios en el Atanasio para disputar la fase previa de la Copa Sudamericana en un partido único.
En caso de ganar, el Verde clasificaría a fase de grupos del torneo, la cual comienza desde el 8 de abril, dos días después de su encuentro reprogramado con Jaguares.
No deje de leer: El estadio Cincuentenario es el nuevo nido de Águilas Doradas
Por otra parte, Independiente Medellín también tiene programado su partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga ante Deportes Tolima para el próximo martes, 27 de enero. Se espera, entonces, que no haya inconvenientes para que se juegue.
Así las cosas, Jaguares volverá a tener acción el próximo jueves, 29 de enero, cuando reciba al Internacional de Bogotá.
En cuanto a Nacional, el panorama es complejo: debe visitar al Junior de Barranquilla el viernes, 30 de enero, por la tercera jornada, pero el estadio Metropolitano está en obras, además, el Verde juega al día siguiente en el Atanasio frente al Inter Miami, lo que podría generar un nuevo cambio en la programación.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.