Ante un rival que ya estaba eliminado y sin ningún chance de avanzar a las semifinales, Atlético Nacional acabó sufriendo y terminó consiguiendo un agónico empate 2-2 frente a Deportivo Pasto en juego por la fecha 16 del Finalización en el estadio La Libertad.
Antecedentes: Pasto le mide el pulso al Verde invicto de Arias
Los visitantes, que con una victoria se acercaban a la clasificación a los cuadrangulares, salieron con toda desde el primer minuto y dominaron el balón, consiguiendo abrir muy rápido el marcador. A los 13 minutos de juego, Dairon Asprilla sacó un potente remate de pierna derecha desde fuera del área y el esférico se metió por el ángulo superior derecho del arco pastuso, poniendo a los Verdes arriba.
Unos 15 minutos después, Nacional quedó con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de Marlos Moreno, quien vio la tarjeta roja luego de golpear con el pie la cabeza de un jugador rival en una falta recibida. Un acto innecesario que llevó a la desventaja a su equipo y, peor aún, a que cambiara el rumbo del partido y los de Antioquia fueran de más a menos.
Con un hombre menos en el terreno de juego, los de Diego Arias pasaron a replegarse en la zona defensiva y le apostaron a los contragolpes para crear peligro en el arco pastuso. Lo que aprovecharon los locales para buscar el empate.
No fue una mejoría de Pasto lo que se vio desde ese momento, sino un bajón de Nacional y los pastusos lo aprovecharon muy bien. En el minuto 53, Jefferson Rivas consiguió el empate ante una mala salida de Luis Marquinez. Minutos después, los locales pudieron aumentar el marcador a su favor, pero Facundo Boné se la perdió.
Luego, fue Nacional el que pudo marcar el segundo. A los 62 minutos se dio una jugada de posible penal para los Verdes por una mano dentro del área, pero después de analizar el VAR, el árbitro decretó que la mano del defensor Nicolás Gil estaba en posición natural.
En los últimos minutos del tiempo reglamentario, Deportivo Pasto tuvo varias oportunidades para irse arriba en el marcador, pero no concretó ninguna de las opciones.
A los 91 minutos de juego, el equipo volcánico consiguió la ventaja tras un gol de cabeza de David Camacho, quien desde el centro del área remató abajo, pegado al poste izquierdo y se creía que sería el ganador del encuentro.
Sin embargo, a los 90 + 14 minutos, Jorman Campuzano salvó a los Verdolagas y les dio el agónico empate tras convertir un penal que se dio por una falta dentro del área sobre Facundo Batista.
Con este sufrido empate, Nacional se mantiene parcialmente en la cuarta posición de la tabla con 28 puntos y solo necesitaría una victoria para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
En la próxima fecha, los Verdes serán locales ante Independiente Medellín, en el tradicional clásico paisa, y Pasto visitará a Fortaleza.
Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos con todo lo relacionado con Atlético Nacional en nuestra sección Deportes.