Partidazo en el Atanasio: los 33.686 espectadores que llegaron en la noche de este miércoles, 19 de marzo, al escenario deportivo de los paisas, fueron testigos de una maravillosa lluvia de goles.
Atlético Nacional y Deportes Tolima se midieron en el duelo aplazado correspondiente a la quinta fecha de la Liga BetPlay, el cual terminó 4-3 a favor de los verdolagas, que se enfrentaron a los vinotintos tres meses después de haberles ganado el título del torneo colombiano.
Antecedente: ‘Chipi Chipi’, a aprovechar la palomita
De manera temprana (8’), el vigente campeón de Colombia se fue arriba en el marcador gracias al gol desde el punto penal de Edwin Cardona, quien puso a gritar, cantar, abrazar y bailar a los hinchas verdes, quienes desde ya se empiezan a ilusionar con una nueva brillante temporada de su equipo, como la pasada.
Desde el comienzo fue un partido reñido. Tan solo 7 minutos después del gol de Nacional, los visitantes empataron el juego por medio del tanto de Gonzalo Lencina (15’).
A los tolimenses también les duró poco la celebración, ya que Alfredo Morelos (23’) puso el 2-1, dejando claro por qué es uno de los goleadores del equipo y uno de los jugadores más determinantes en este tipo de compromisos.
Rápidamente Yhorman Hurtado consiguió nuevamente el empate de su club, tras marcar a los 32 minutos del primer tiempo. Sin embargo, esta vez celebraron mucho menos, pues el Rey de Copas puso a festejar nuevamente a su público gracias a la anotación de Dairon Asprilla, tan solo tres minutos después (35’).
A partir de ese momento, Nacional tomó el control de la pelota y consiguió su cuarto gol al minuto 39, producto de la anotación de Andrés Román. No obstante, en una llegada del Tolima, el arquero Harlen Castillo no pudo controlar una nueva amenaza de Lencina, quien le marcó su segundo gol a los 57 minutos.
No cabe duda que el duelo entre los campeones y subcampeones del fútbol colombiano fue de toma y dame, como era de esperarse, pero al final los dirigidos por Javier Gandolfi se quedaron con los tres puntos que los convierten en los nuevos líderes del campeonato.
Es de destacar que, con esta victoria, Nacional ajustó 15 fechas de invicto siendo local, consolidándose hasta el momento como uno de los mejores de la Liga y opcionado a conquistar la primera estrella del año. También hay que resaltar que Cardona, tras su brillante presentación, fue elegido como el mejor jugador del partido. El antioqueño es el goleador del club paisa con 4 goles en lo que va del Apertura.
Así quedó Nacional en la tabla
Con este resultado, Nacional se monta a la cima de la tabla de posiciones de la Liga con 20 puntos, uno más que los que tiene Independiente Medellín que es segundo (19). Tolima por su parte, se ubica en la novena casilla con 13 unidades.
¿Cuándo vuelve a jugar el Verde?
El próximo partido de Nacional será de ataque, pues se medirá nada más y nada menos que a su rival de patio, Independiente Medellín en una nueva edición del clásico antioqueño donde los verdes oficiarán de locales y ambos clubes lucharán por la punta de la tabla. El duelo está programado para el domingo, 23 de marzo, desde las 5:45 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.
Para acceder a más contenido visita Deportes
galería