Los hinchas de Nacional y quizá algunos jugadores, ya tienen su mente puesta en el debut en la Copa Libertadores, previsto para la primera semana de abril.
El Verde ya conoció los rivales, pero si quiere ser protagonista en el certamen continental y enfocarse en el mismo necesitará aumentar sus ahorros en el Apertura, para en un momento dado poder rotar su nómina.
Antecedente: El Verde se estrelló ante Escobar y la polémica: empate sin goles contra Envigado
Por eso es vital obtener un triunfo esta noche (8:30 p.m.) frente a Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot, en partido que está pendiente de la fecha 5 del torneo, que en su momento tuvo que aplazarse por el fallido concierto de Shakira.
Una de las novedades en el Verde de cara a este encuentro sería la presencia en el once inicialista del guardameta Harlen Castillo, producto de la ausencia de David Ospina, concentrado con la Selección Colombia que mañana enfrentará a Brasil (7:45 p.m.), por las eliminatorias suramericanas.
‘Chipi Chipi’ sería de nuevo titular con el Rey de Copas en la Liga, luego de serlo también en el triunfo ante Pereira (3-0), el empate frente a Santa Fe (2-2) y la derrota con Alianza (3-2).
Igualmente, estuvo en el campo en la victoria 1-0 ante La Equidad (18’), lo que le da un total de 288 minutos en el Apertura, divididos en 4 juegos, que le dejan como saldo 5 goles en contra y dos encuentros con su portería invicta.
Igualmente, fue clave en el título de la Superliga 2025, en la que tras la lesión de Ospina, fue titular en el choque de vuelta, en el que fue figura en los lanzamientos desde el punto penal.
Nacional, que es segundo (17 puntos), le apuntará a un triunfo para desplazar del liderato al DIM (19), al que enfrentará el domingo (5:45 p.m.), por la fecha 10, mientras que Tolima, que es noveno (13), necesita la victoria para ingresar a los ocho.
Para acceder a más contenido visita Deportes