Medellín se perpara para su fiesta y el Atanasio no se queda atrás; en una noche de sábado que olía a Feria de las Flores, con la ciudad ya vibrando a otro ritmo, la afición verdolaga demostró su aguante. ¿Veintiséis mil quinientas sesenta y cuatro personas en el estadio? ¡Eso es amor por la camiseta! Y es que, aunque el semestre pasado dejó a más de uno con el ceño fruncido y el rival era un hueso duro de roer como La Equidad (famosa por su juego ‘aburrido’), la pasión por el Rey de Copas pudo más.
Antecdente: Debutar en el Atanasio: pan comido pa’l Verde
Por fortuna, el equipo de Javier Gandolfi respondió a esa confianza y se mandó un partidazo. Victoria contundente 3-1 en la segunda fecha del Finalización.
El primer encuentro de este semestre con su fanaticada fue un deleite. El Verde salió enchufado, con la mirada puesta en el triunfo desde el pitazo inicial. Y el premio llegó rapidísimo, apenas a los 3 minutos Juan Manuel Zapata se encontró solo dentro del área tras un pase quirúrgico del hombre de las ideas, Edwin Cardona, y la mandó a guardar. ¡Golazo que hizo estallar el Atanasio!
La fiesta siguió y el 2-0 llegó al minuto 34 gracias a Andrés Sarmiento, quien con este gol ya suma 11 en 67 presencias con la camiseta verdolaga, un dato para aplaudir.
Como siempre, la famosa ley del ex tenía que aparecer. Kevin Parra, recién llegado a La Equidad, logró el descuento al minuto 50. Un balde de agua fría que nos hizo apretar los dientes, pero la alegría duró poco, porque el Verde tenía la puntilla preparada. Alfredo Morelos, con ese olfato goleador que lo caracteriza, se elevó en el área y de cabeza puso el 3-1 definitivo al minuto 68. El Búfalo volvió a celebrar y la hinchada enloqueció.
Este partido también fue importante para que Facundo Batista sumara sus primeros minutos con la camiseta de Nacional. ¡Siempre es bueno ver caras nuevas aportando al equipo!
Con esta victoria, Atlético Nacional no solo rompió una sequía de 4 partidos sin ganar de local, sino que se afianzó en el liderato de la Liga BetPlay con 6 puntos. El equipo de Gandolfi ha mostrado una cara distinta, un fútbol convincente que ilusiona y que ya empieza a generar esa reconciliación con una afición exigente, que siempre pide más, pero que sabe reconocer cuando su equipo le llena la retina.
El camino apenas comienza, pero el Verde ya dejó claro que este semestre quiere pelear y darles muchas alegrías a sus hinchas.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Deportes