x
Accesibilidad
  • David Ospina tuvo 3 atajadas fundamentales para evitar una goleada del Pereira. /FOTO: CORTESÍA NACIONAL
    David Ospina tuvo 3 atajadas fundamentales para evitar una goleada del Pereira. /FOTO: CORTESÍA NACIONAL

Compartir

La racha de Nacional se rompió: ¿se acabó la magia de Ospina?

Con la derrota 2-1, David Ospina no pudo salir invicto por cuarta vez ante este rival.

23 de julio de 2025

Atlético Nacional

¿Qué pasó con Nacional?, ¿Se le mojó la pólvora con la que inició el semestre? No se sabe. Pero lo único cierto es que la derrota de este martes, 22 de julio, ante Pereira (2-1), no solo mostró las debilidades que tiene el equipo de Javier Gandolfi, una de ellas es la banda izquierda, sino que le puso punto final a una bonita racha que tenía David Ospina frente a este rival.

Antecedente: El Hernán Ramírez Villegas: un lindo estadio pa celebrar por 3

Sí, leyó bien. Resulta que según los datos de @jdanilocorrea, el arquero jugó su cuarto partido ante el Matecaña, siendo este en el único que le han vulnerado el arco y, por ende, el Verde cayó. En los 3 antecedentes, Nacional festejó 3 victorias, todas 2-0. Ocurrió el 8 de octubre del 2006, el 29 de abril del 2007 y el 31 de octubre del 2007. ¡Lástima!

Por otro lado, se alargó una terrible racha, que prácticamente tienen a Nacional como hijo de Rafael Dudamel. Les cuento que desde la victoria 1-0 del Verde al Cali, el 21 de octubre de 2021 por Copa Colombia, el Rey de Copas no le gana al técnico venezolano, independientemente del equipo al que dirija. Van 2 empates y 4 derrotas, contando la de ayer.

Aunque este compromiso no tiene punto de comparación con los 2 anteriores, hay que rescatar que, a pesar de terminar con 9 (frente a 10 del Pereira), los verdolagas no bajaron los brazos. Corrieron y lucharon por buscar el empate.

Gandolfi quedó triste

Terminado el partido, en la rueda de prensa Javier Gandolfi enfatizó en que “es difícil analizar el partido cuando el equipo tiene dos hombres menos”. Y agregó: “Fueron situaciones similares en las que sufrimos los goles del rival. Tendremos tiempo para corregir”.

“Siempre lo fuimos a buscar, en ningún momento resignamos”, expresó el estratega argentino, quien además fue enfático en que “nos vamos tristes porque no era el resultado que buscábamos, ni la forma”.

Lea también: ¿Le está pesando al Medellín la cruz del subtítulo? Nada que gana

Y concluyó: “Vamos a pensar en lo que viene, tenemos partido el viernes y hay poco tiempo para trabajar”.

El próximo reto de Nacional será este viernes, 25 de julio, cuando reciba al vigente campeón, Independiente Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot desde las 8:30 de la noche, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del torneo colombiano.

Para acceder a más contenido visita Deportes

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último