El guayabo que deja en los hinchas el hecho de perder un título es un sentimiento cercano al famoso despecho que se siente cuando un ser amado nos hace una mala jugada.
Sanar esa herida es un tema complejo y cada quien tiene su forma de hacer el duelo. En cuanto a los aficionados se refiere, para dejar eso en el olvido se necesitan nuevas alegrías, pero si estas no aparecen, es como meter el dedo en la llaga.
Antecedente: EN VIDEO: Empate amargo del Poderoso ante Alianza en el Atanasio
Eso está pasando en el DIM, con el agravante, que al parecer la cercanía entre uno y otro torneo han impedido que los propios jugadores superen la cruz del subtítulo, lo que se ha visto reflejado en la cancha en el Finalización, en el que acumula un empate de local frente a Alianza (1-1) y una derrota ante Boyacá Chicó (2-0) en Tunja.
¿Qué pasa en el Poderoso?
Para Óscar Pérez, quien años atrás dirigió al Rojo y sigue de cerca su desempeño, “está influyendo mucho más lo que pasó el semestre anterior, que el propio rendimiento deportivo; no se ha logrado asimilar el resultado de la final”.
“He hablado con alguien del cuerpo técnico y me dice que el grupo todavía está bastante resentido con relación a eso y está influyendo en este momento”, expresó el orientador en diálogo con Q’HUBO.
Pérez argumentó que los “cambios en la nómina han sido mínimos respecto al semestre pasado, cuando se veía un equipo que imponía condiciones en la cancha, que siempre iba al frente”. Por eso está convencido que es “la parte emocional la que está pasando factura ahora”.
El propio Alejandro Restrepo reconoció en la conferencia de prensa posterior al compromiso en Tunja, que el equipo disputó uno de los peores partidos desde que él está al frente y por eso el resultado.
Para acabar de ajustar siguen los rumores sobre la salida de Washington Aguerre. Tras la confrontación que tuvo el guardameta con los hinchas, no han parado las especulaciones sobre su posible salida. Federico Spada, gerente del DIM, desmintió días atrás su posible regreso al Peñarol, pero en las últimas horas han surgido nuevas versiones. Según El Espectador de Uruguay está cerca de llegar al Real Valladolid de España y en los próximos días se concretaría su vinculación.
Para acceder a más contenido visita Deportes