Qué rachita de expulsiones la que tiene Nacional en la era del entrenador Javier Gandolfi.
Si bien en este hecho los principales responsables son los jugadores, no deja de ser un dolor de cabeza para el estratega argentino el alto número de rojas (15) que se han presentado en los 40 partidos que él tiene al frente del Verde.
Antecedente: Nacional se puso el overol y logró empate con 9 jugadores
Si bien las 2 expulsiones del pasado sábado en Ibagué ante Tolima fueron bien sorteadas, pues el equipo se trajo el empate (0-0), hay mucho qué reflexionar al respecto, pues se vienen retos en los que no se pueden dar estas ventajas.
“Es un tema que lo vengo hablando cuando tenemos charlas con los jugadores, es uno de los puntos que tenemos que corregir en lo inmediato”, indicó Gandolfi.
Por su parte, el analista arbitral José Borda indicó que “es un fenómeno atípico ver esa cantidad de jugadores expulsados en un equipo. Entre las causas están el exceso de fuerza, las ganas al disputar los balones, sumado a querer dar mejores resultados, eso hace que midan mal, lleguen tarde y realicen acciones de juego brusco graves o conductas violentas que llevan a esas expulsiones”.
Las 15 rojas de la era Gandolfi
La lista de jugadores de Nacional que han salido expulsados en los 40 partidos de la era de Javier Gandolfi la lideran Jorman Campuzano, Juan Manuel Zapata y Juan José Arias, con dos expulsiones cada uno.
Las 15 tarjetas rojas las completan, con una expulsión cada uno: Camilo Cándido, Matheus Uribe, William Tesillo, Luis Marquínez, Kilian Toscano, Dairon Asprilla, Alfredo Morelos, Marino Hinestroza y Edwin Cardona.
Lo anterior según registros del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz.
El juego de vuelta de la Copa Colombia, este martes 5 de agosto ante Cúcuta (4:00 p.m.), y la serie de octavos de la Libertadores de frente a Sao Paulo, el 12 del mismo mes de local y el 19 de visitante (ambos 7:30 p.m.), obligan a cortar esta racha.
Para acceder a más contenido visita Deportes