Así las cosas, en la rueda de prensa posterior al encuentro con los cucuteños, el técnico Javier Gandolfi habló de las expulsiones que ha sufrido su equipo en Liga BetPlay y ahora en Copa.
Para iniciar, el estratega argentino cuestionó el hecho de que no haya habido VAR en esta instancia del torneo colombiano: “El VAR llegó para ayudar y, lastimosamente, en esta instancia no lo tenemos, después habrá análisis de los encargados del tema arbitral para ver temas técnicos, porque todos nos equivocamos”, expresó.
Después, el entrenador reconoció que debe hablar con sus jugadores para corregir el tema de las expulsiones que pueden terminar afectando al equipo, aunque anoche, por fortuna, no corrieron con esa suerte y lograron conservar el marcador.
“Es un tema a tratar, lo hablamos y lo tratamos de corregir. Cuando es por una acción de juego, es parte del fútbol. Lo ideal es terminar siempre con once, pero cuando aparecen las emociones y te quedas con un hombre menos es un tema profundo a mejorar. Seguiremos trabajando. El fútbol colombiano es una de las ligas con más expulsiones”, concluyó.
El duelo de vuelta entre Nacional y Cúcuta por la Copa Colombia se disputará el próximo martes, 5 de agosto, desde las 4:00 de la tarde en el estadio General Santander. Previo a ese partido, los verdolagas también tendrán que visitar a Deportes Tolima el sábado 2 del mismo mes, a partir de las 6:20 p.m.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.