La firma Páramo, encargada de hacer los conciertos de la artista, se comprometió a entregar el escenario lo más pronto posible, con el fin de no desajustar las fechas programadas en el estadio, pero la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá no autorizó que se hicieran los juegos programados por los riesgos que pueden significar.
“La línea de tiempo entre la terminación del concierto y el desmontaje de todo el escenario y producción del concierto de Shakira, a realizarse los días 26 y 27 de febrero, no permiten tener el estadio completamente habilitado y se generarían riesgos adicionales contra los aficionados e incluso los mismos jugadores”, anunció la Comisión.
Los verdolagas fueron los primeros en comunicar que este partido sería aplazado. En sus redes sociales publicaron un mensaje que decía “la fecha 7 ha sido aplazada. Dimayor comunicará la nueva fecha”. Ahora la entidad hizo oficial el cambio.
De acuerdo al calendario inicial, el partido de Nacional contra Forta se iba a jugar el sábado, 1.° de marzo, en el estadio El Campín, pero ahora se hará el próximo martes, 4 de marzo, desde las 8:30 p.m., en el escenario deportivo bogotano.
Además de este partido, el equipo verdolaga también tiene otro pendiente: el de la quinta fecha contra Deportes Tolima, el cual sigue con fecha por definir.
Estos no fueron los únicos que sufrieron cambios. Del torneo masculino, Llaneros contra La Equidad ahora se jugará el 4 de marzo a las 6:30 p.m.
DIM femenino también entró a ese costal
Por su parte, el Independiente Medellín tendrá la segunda fecha de la Liga Femenina este domingo, 2 de marzo, a las 2:00 de la tarde, también contra Fortaleza y en el estadio de techo de Bogotá; mientras que Millonarios vs. Orsomarso se disputará a las 3:00 p.m., un día después en escenario por confirmar.